X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9B7

Líder de la oposición rusa protesta junto con "hámsters" y "pingüinos"

Publicado: 20 dic 2011 18:27 GMT

El líder opositor ruso Boris Nemtsov pidió disculpas por comentarios insultantes sobre sus compañeros de las manifestaciones prodemocracia después de que una página web rusa publicara sus conversaciones telefónicas.

Líder de la oposición rusa protesta junto con "hámsters" y "pingüinos"
Líder de la oposición rusa protesta junto con "hámsters" y "pingüinos"PETER KOVALYOVAFP
Síguenos en Facebook

El líder opositor ruso Boris Nemtsov pidió disculpas por comentarios insultantes sobre sus compañeros de las manifestaciones prodemocracia después de que una página web rusa publicara sus conversaciones telefónicas.

Este lunes, se difundieron grabaciones de audio que, según el tabloide Life News, eran conversaciones entre Nemtsov y sus amigos y colegas, en las que discutieron la situación en torno a las protestas electorales.

El político a su vez acusó a Life News de violar la privacidad de la correspondencia y conversaciones telefónicas.

Después de las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre, decenas de miles de ciudadanos salieron a las calles para protestar contra los resultados de la elección de los miembros de la Duma Estatal que fueron calificados por Nemtsov de "hámsters" y "pingüinos".

Personas de diferentes profesiones, posición social y origen, estudiantes, oficinistas, hombres de negocios, escritores famosos, periodistas y celebridades asistieron a las reuniones. Muchos de ellos nunca formaron parte de un movimiento de oposición y la única razón por la que decidieron participar fue la aspiración de expresar su posición acerca de las elecciones parlamentarias donde el partido Rusia Unida consiguió la mayoría.

"Esos son cobardes de collares blancos, hámsters de Internet", dijo la voz que presuntamente pertenecía a Nemtsov. Agregó que solo una parte de los participantes de las manifestaciones tuvo una motivación política, mientras que el resto eran "vegetales" indignados por ser engañados. "Tuve que representar sus intereses al discutir el tema con la oficina del alcalde", dijo.

Discutiendo la situación con sus amigos, Boris Nemtsov hizo comentarios desfavorables y en algunos casos obscenos, usando insultos para referirse tanto a sus oponentes como a sus supuestos compañeros.

"Creo que estuve equivocado. Las emociones y las palabras deben ser controladas, incluso cuando hablas con tus amigos cercanos por teléfono", escribió Nemtsov en su blog en Livejournal.

Para Nemtsov, el objetivo del sitio web, que publicó los comentarios, es "destruir las protestas", previstas para este 24 de diciembre y "sembrar la discordia entre la oposición".

El político admitió en su blog que algunas de las conversaciones publicadas eran auténticas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias