X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Bg

Declaran culpable a un estadounidense que intentaba colaborar con Al Qaeda

Publicado: 20 dic 2011 22:47 GMT

Un estadounidense fue declarado culpable por un jurado federal en Boston de haber intentado incorporarse a la red terrorista Al Qaeda y matar a soldados estadounidenses.

Síguenos en Facebook

Un estadounidense fue declarado culpable por un jurado federal en Boston de haber intentado incorporarse a la red terrorista Al Qaeda y matar a soldados estadounidenses.

El ciudadano de Massachusetts Tarek Mehanna, de 29 años de edad, nacido en Estados Unidos y de ascendencia egipcia, fue declarado culpable de los siete cargos que se le imputaban. Entre las acusaciones se cuenta la de conspiración para dar apoyo a la red terrorista Al Qaeda y para matar a soldados de EE. UU. en ultramar.

La Fiscalía sostuvo que Mehanna y dos amigos se pusieron de acuerdo para ir a Yemen a entrenarse como terroristas, pero cuando no encontraron un campo que los aceptara volvieron a EE. UU. y empezaron a traducir y distribuir por internet publicaciones que promovían actividades terroristas.

Mehanna fue arrestado en noviembre de 2008 cuando iba a abordar un avión en Boston para dirigirse a Arabia Saudí.

Durante el proceso judicial, la procuraduría denunció que a Tarek Mehanna le había invitado el fallecido líder de Al Qaeda Osama bin Laden para que se incorporara a la lucha contra los soldados estadounidenses desplegados en Oriente Próximo.

Los abogados del acusado, a su vez, insistieron que Mehanna fue a Yemen en busca de una escuela religiosa y con un único objetivo: conocer más de su pasado musulmán. Afirmaban que con este fin estudiaba la ley islámica Sharia y traducía los textos religiosos, y que sus actividades en internet están protegidas por la Primera Enmienda de la Constitución acerca de la libertad de expresión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias