X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Bp

¿Prepara el terreno EE. UU. para un ataque unilateral contra Irán?

Publicado: 21 dic 2011 04:08 GMT

El jefe de la Defensa estadounidense admite la posibilidad de un ataque contra Irán que, según el Pentágono, está a punto de fabricar un arma nuclear. Los analistas creen que de este modo Washington prepara el terreno para una nueva campaña militar en Oriente Medio.

¿Prepara el terreno EE. UU. para un ataque unilateral contra Irán?Erin A. Kirk-CuomoAFP
Síguenos en Facebook

El jefe de la Defensa estadounidense admite la posibilidad de un ataque contra Irán que, según el Pentágono, está a punto de fabricar un arma nuclear. Los analistas creen que de este modo Washington prepara el terreno para una nueva campaña militar en Oriente Medio.

"Todas las opciones están en la mesa"

El analista político internacional Adrián Salbuchi ha comentado para la cadena RT las declaraciones del jefe del Pentágono sobre un ataque preventivo contra Irán.

El analista ha recordado que las amenazas del ataque contra Irán ya tienen literalmente muchos años por parte de EE. UU., así como por parte de Israel y de Gran Bretaña que tienen una postura muy agresiva en relación a este país islámico. Esta idea del ataque unilateral existe ya por lo menos desde mediados del año 2006, después de la fallida invasión israelí al sur del Líbano.

"Ahora lo ha hecho el jefe del Pentágono, Leon Panetta, diciendo que 'todas las opciones están en la mesa' respecto de lo que se haría con Irán, casi una frase de la época de Bush y Cheney", indicó Salbuchi.

"Leon Panetta dijo estas palabras el viernes pasado, 16 de diciembre, en la apertura de un foro del Centro Saban para la estrategia de Medio Oriente, que es parte de la Institución Brookings, que es absolutamente prosionista, un foro que se hizo junto a militares israelíes y dirigido por Kenneth Pollack, sionista militante y ex agente de la CIA", subrayó el analista.

"Un enorme esfuerzo para generar conflictos en la región"

Las declaraciones del jefe de la Defensa de EE. UU. con las amenazas contra Irán tienen objetivos no solo sobre esta nación, sino en todo Oriente Medio y forman parte de toda la estrategia de EE. UU. y sus aliados en esa región, según el experto político.

"Hoy Oriente Medio y el Norte de África están prácticamente incendiados. Estados Unidos, Gran Bretaña y las potencias occidentales y los multimedios occidentales han hecho un enorme esfuerzo para generar muchísimos conflictos en toda esa región", indicó el analista. Además, Salbuchi sostuvo que "esto apunta no solo contra Irán, sino también contra Rusia".

"Esto es un enorme desafío para Rusia porque alguien tiene que parar estos avances genocidas que vimos en Irán, Irak, Pakistán, Afganistán, Palestina y en Libia. Se acerca el momento para que Rusia tome una postura muy definida al respecto", señaló el analista.

Nueva serie de condenas y sanciones

EE. UU. no descarta recurrir a un ataque militar contra Irán si se confirma a través de los datos de Inteligencia que la nación islámica desarrolla armas nucleares, ha declarado este martes el jefe del Pentágono, Leon Panetta, en una entrevista a medios estadounidenses. "Si ellos proceden y conseguimos información de Inteligencia diciendo que están desarrollando un arma nuclear, entonces tomaremos todos los pasos necesarios para detenerlo".

Además, Panetta afirmó que un arma nuclear en Irán es algo "inaceptable" y sostuvo que Teherán está muy cerca de fabricar una bomba y podría lograrlo en un año o quizá menos. El jefe del Pentágono ha declarado que hará "todo lo necesario" para evitar que este país tenga armas nucleares.

En noviembre pasado un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sugirió que Irán podría continuar desarrollando armamento nuclear. El documento provocó una nueva serie de condenas y sanciones contra el país islámico.

Por su parte, las autoridades iraníes insisten en que su proyecto solo tiene fines pacíficos. Teherán ha reiterado la invitación a los observadores del organismo supervisor de la ONU, para disipar las preocupaciones existentes y responder a las dudas que provocó el reciente informe de la OIEA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias