X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9BA

‘Ocupa Wall Street’ gana la calle

Publicado: 19 dic 2011 22:10 GMT

Atormentadas por la recesión económica, el desempleo y la desigualdad social, centenares de personas armaron una manifestación de protesta frente al centro financiero de Nueva York el 17 de septiembre. El movimiento inspirado en los 'indignados' de España recibió el nombre 'Ocupa Wall Street

‘Ocupa Wall Street’ gana la calle Mario TamaAFP
Síguenos en Facebook

Atormentadas por la recesión económica, el desempleo y la desigualdad social, centenares de personas armaron una manifestación de protesta frente al centro financiero de Nueva York el 17 de septiembre.

El movimiento inspirado en los 'indignados' de España recibió el nombre 'Ocupa Wall Street' y rápidamente se expandió por todo el país, atrayendo a miles de simpatizantes.

En los tres meses que lleva ese movimiento, varias ciudades de EE. UU. se convirtieron en escenario de la brutalidad policial y conocieron de cerca su arsenal: porras, gases lacrimógenos y de pimienta, balas de goma e incluso bombas sonoras.
 
Los activistas de 'Ocupa Wall Street', exigen profundos cambios sociales, a partir de la  indignación que les genera la actividad financiera del país que, consideran, favorece a los ricos y acrecienta su poder. Además plantean otros reclamos, como la reducción de los abultados gastos militares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias