El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Indignados' exigen justicia a bordo de un 'tanque' en Londres

Publicado:
En su incesante lucha contra los 'tiburones del capitalismo' los integrantes del movimiento 'Ocupa Londres' tomaron a bordo de un 'tanque' el edificio abandonado de unos antiguos juzgados en el centro de la capital británica. Asimismo, en EE. UU. en un intento por hacer frente a la brutalidad pol
'Indignados' exigen justicia a bordo de un 'tanque' en Londres

En su incesante lucha contra los 'tiburones del capitalismo' los integrantes del movimiento 'Ocupa Londres' tomaron a bordo de un 'tanque' el edificio abandonado de unos antiguos juzgados en el centro de la capital británica. Asimismo, en EE. UU. en un intento por hacer frente a la brutalidad policial y a los desalojos, los manifestantes prendieron fuego su campamento en Denver.

Los 'indignados' británicos ocuparon las instalaciones - abandonadas durante años a la espera de que se construyera allí un hotel de lujo- junto al grupo de veteranos de guerra que adoptó el nombre de 'Ocupa Veteranos', que en octubre pasado decidieron formar una rama defensiva de 'indignados'.

Los activistas llegaron en una tanqueta blindada, a la que bautizaron como 'tanque de ideas' y pretenden "juzgar al 1%" en referencia a la élite financiera contra la que protestan en nombre del restante 99% de la población.

De hecho, las instalaciones ya fueron rebautizadas como 'Ocupa Justicia' contra "quienes minaron la economía global, amputaron los servicios sociales británicos, despojaron a la gente de sus derechos civiles e involucraron a la nación en guerras repetidas veces".

La acción se produjo un día después de que comenzara el juicio que decidirá si las autoridades desalojan a los manifestantes que acampan desde el pasado 15 de octubre frente a la catedral de San Pablo, cerca de la Bolsa de Londres.


Según las autoridades municipales, la presencia de los 'indignados' está causando perjuicio a los comerciantes del barrio e impide que se desarrolle la actividad habitual de una zona muy visitada por los turistas.

Los anti Wall Street queman la represión policial

Los choques entre manifestantes anticapitalistas y la Policía recrudecieron en Denver (estado de Colorado). Los 'indignados' incendiaron estructuras de cartón en respuesta al inesperado desalojo que llevaban a cabo los agentes esta madrugada.

"No ganaremos esta noche, pero no nos van a echar de nuestro parque tan fácilmente", afirmó el activista Kerri Kellerman.

El enfrentamiento dejó un saldo de nueve detenidos, algunos de ellos arrestados bajo cargos de incendio. Según los manifestantes, la Policía cargó no solo contra ellos, sino también contra los periodistas que estaban en el lugar.

Con este desalojo dejó de existir uno de los últimos campamentos contra el sistema financiero en grandes urbes de EE. UU. Anteriormente, unos 1.400 agentes desalojaron a los activistas en Los Ángeles, donde detuvieron a unas 200 personas. Los arrestos y desalojos de los campamentos también tuvieron lugar en Boston, San Francisco, Washington y Portland, entre otras ciudades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7