X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9C0

Siria, ¿detonante de la III Guerra Mundial?

Publicado: 21 dic 2011 22:05 GMT

Al menos unos 10.000 soldados del ejército sirio han desertado para sumarse a la oposición, según medios israelíes que se remiten a fuentes de la Inteligencia occidental. Paralelamente, Washington asegura que Bashar Al Assad "no merece gobernar Siria" y exigió la adopción de "nuevas medidas" por

Siria, ¿detonante de la III Guerra Mundial?AFP / Ramzi Haidar
Síguenos en Facebook

Al menos unos 10.000 soldados del ejército sirio han desertado para sumarse a la oposición, según medios israelíes que se remiten a fuentes de la Inteligencia occidental. Paralelamente, Washington asegura que Bashar Al Assad "no merece gobernar Siria" y exigió la adopción de "nuevas medidas" por parte de la comunidad internacional si persiste la represión.

Sin embargo, los expertos opinan que estas publicaciones no son más que una farsa dirigida contra el régimen de Assad. "Es una manera de presionar al Gobierno sirio para que ceda poder durante las negociaciones con la Liga ", comentó a RT experto en relaciones exteriores, Marco Terranova.

El experto considera que el debilitamiento del país, que tanto persigue la OTAN, puede acarrear consecuencias muy graves. "Si debilitan el eje Irán-Siria que mantiene la paz en la región, esto podría provocar la tercera guerra mundial", constata Marco Terranova.

EE. UU. espera que Al Assad suelte las riendas del poder

La Casa Blanca insistió en exigir la marcha del presidente sirio por considerar que es "la única manera de conseguir el cambio" en ese país y sugirió adoptar nuevas medidas internacionales contra el régimen.

"EE. UU. se encuentra profundamente preocupado por informaciones creíbles de que el régimen de Assad sigue matando de manera indiscriminada a un elevado número de civiles y desertores del Ejército, mientras destruye hogares y tiendas y arresta a los manifestantes sin el debido proceso", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en un comunicado.

Asimismo, el portavoz subrayó que el actual régimen sirio ha demostrado que no merece gobernar y añadió que "ha llegado el momento de que se detenga este sufrimiento y estas muertes; ha llegado el momento de que se cumpla en su totalidad el acuerdo de la Liga Árabe".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias