X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9C4

En 2012 EE. UU. reducirá a una cuarta parte los militares en la frontera con México

Publicado: 22 dic 2011 01:16 GMT

En 2012 EE. UU. reducirá la presencia de la Guardia Nacional en la frontera con México, según lo declaró el Ministerio estadounidense de Defensa.

Síguenos en Facebook

En 2012 EE. UU. reducirá la presencia de la Guardia Nacional en la frontera con México, según lo declaró el Ministerio estadounidense de Defensa.

A partir de enero, el número de soldados de la Guardia Nacional desplazados en agosto de 2010 por el presidente Barack Obama en California, Arizona, Nuevo México y Texas bajará de 1.200 a 300, dijo Paul Stockton, subsecretario de Defensa para Asuntos de Defensa Nacional.

Los integrantes de la Guardia Nacional que se quedarán en la zona van a patrullar la frontera en los recursos aéreos, que incluyen aviones no tripulados y helicópteros Oh-58 y UH-72 Lakota, que a su vez contienen sistemas de lentes infrarrojos. Este equipamiento servirá para compensar la reducción de la presencia militar en la frontera.

"El número exacto del personal, las capacidades que aportarán (a la seguridad fronteriza), y dónde quedarán desplazados" serán parte de las próximas discusiones entre el Pentágono y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, agregó Stockton.

La Guardia Nacional fue instalada en la frontera de EE. UU. y México por iniciativa del ex presidente estadounidense George Bush en 2006. El plazo de su estancia en la frontera fue prolongado más tarde por Barack Obama, que reforzó el contingente.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE. UU., el republicano Lamar Smith, criticó la decisión de la Administración Obama de reducir el número de las tropas de la Guardia Nacional. "Si la meta de la Administración Obama es la seguridad fronteriza, sus acciones socavan ese objetivo. La decisión de replegar a la Guardia Nacional... empeora una frontera ya porosa", dijo Smith en un comunicado.

Según la prensa estadounidense, durante su estancia en la frontera de EE. UU. y México los 1.200 guardias estadounidenses ayudaron a los miembros de la patrulla fronteriza a detener a 25.514 inmigrantes ilegales. A este trabajo fueron destinados 160 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias