X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Cg

El manoseado sueño de EE.UU., reducido a una alucinación

Publicado: 22 dic 2011 16:39 GMT

La violación de las normas democráticas en países como Siria y Libia y el supuesto desarrollo de armas nucleares por parte de Irán, son asuntos que parecen importar a Washington más que la situación que dejó sin techo a 3,5 millones de sus ciudadanos y obligó a algunos a mudarse al bosque.

El manoseado sueño de EE.UU., reducido a una alucinación Spencer PlattAFP
Síguenos en Facebook

La violación de las normas democráticas en países como Siria y Libia y el supuesto desarrollo de armas nucleares por parte de Irán, son asuntos que parecen importar a Washington más que la situación que dejó sin techo a 3,5 millones de sus ciudadanos y obligó a algunos a mudarse al bosque.

A tan sólo una hora del centro de las finanzas mundiales Manhattan, en medio de la arboleda de Nueva Jersey ha crecido una 'Ciudad Tienda de campaña', donde habitan unos 70 personas para los que esta zona boscosa es su único hogar.

"Desgraciadamente mi situación parece ser una tendencia. Los políticos tienen que tomar nota, terminar con sus disputas y tratar de parar esta situación o disminuirla de algún modo", se quejó ante RT Ángelo Villanueva, uno de los inquilinos de la zona.

Desde hace unos años Villanueva se aloja en el bosque tras perder su propiedad. Hasta ahora no logró encontrar un trabajo de jornada completa, al igual que varios de sus involuntarios vecinos, que coincidan en que los políticos que no tienen en cuenta los intereses del pueblo al que representan. 

Sus vidas solo podrían empeorar aún más

"Los políticos y el Gobierno no protegen al pueblo estadounidense. Han permitido que los asesores actúen impunemente y eso ha beneficiado a las compañías y grandes corporaciones que han ganado más dinero que nunca. Aquí es el trabajador el que está sufriendo a costa de la agenda y de los objetivos de los políticos", sostiene el líder comunitario Steven Brigham.

Mientras los hombres de Estado siguen ocupándose de la macroeconomía, tratando de evitar una crisis devastadora, la vida de estas personas solo podría empeorar aún más. Charles Ericksson es otro habitante de este campamento que solía ganarse la vida tocando la armónica. Hoy en día, sin su querido oficio vive en silencio amenazado por el frío.

"Evidentemente esta puede ser una situación depresiva, piensa en todo este asunto; especialmente ahora que está haciendo frío y los días son más cortos", cuenta Charles.

Como si el dolor de estas personas no fuera suficiente, las autoridades han estado tratando de desalojarlas en vez de tratar de solucionar el problema de vivienda. Los inquilinos del bosque lo  llaman 'una verdadera discriminación contra los pobres'.

"Ellos intentan erradicar a los vagabundos. Lo llamo discriminación diseñada. Intentan expulsar a los indignados y a los pobres y mover a los ricos a este lugar”, aclara el líder de la comunidad Steven Brigham.

El movimiento 'Ocupa Wall Street' también expresa su indignación en cuanto a la vida de la población humilde. Los activistas del grupo organizan manifestaciones en varias urbes estadounidense, llamando la atención del Gobierno sobre las dificultades del pueblo.

"Los apoyo, pero nuestra situación es muy distinta. Nosotros no tenemos casa, no tenemos un lugar donde dormir. Estoy seguro que ellos sí tienen un sitio al que ir una vez que terminan sus manifestaciones", dice Ángelo Villanueva.

No creen que sea un callejón sin salida

Hasta en esta situación que parece un callejón sin salida, los acampados no pierden la esperanza y se apoyan unos a otros. Así es Donald Daily, un artista discapacitado que pese a su dramática historia no deja a animar a sus vecinos. Él no pudo quedarse al margen de estos desafortunados, pero destaca que las autoridades sí lo hicieron.

"Siendo franco, creo que ellos no quieren saber que estas personas están aquí. Para ellos son feos, carecen de nombres y caras", afirma Donald.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias