El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN aplica en Libia la "receta iraquí": bombardear primero, reconstruir después

Publicado:
La grave situación que atraviesa Oriente Medio requiere esfuerzos pacíficos y constructivos por parte de toda la comunidad internacional, según reclama la diplomacia rusa. Moscú está apoyando las iniciativas del nuevo Gobierno transitorio de Libia y está dispuesta a desarrollar las relaciones con
La OTAN aplica en Libia la "receta iraquí": bombardear primero, reconstruir después

La grave situación que atraviesa Oriente Medio requiere esfuerzos pacíficos y constructivos por parte de toda la comunidad internacional, según reclama la diplomacia rusa. Moscú está apoyando las iniciativas del nuevo Gobierno transitorio de Libia y está dispuesta a desarrollar las relaciones con la nación árabe, persiguiendo levantar la economía y crear nuevas empresas en el país.

Mientras tanto, la OTAN no sólo no fomenta la paz en la región, sino que viola el Derecho Internacional en los países de la zona, según el vicecanciller ruso Serguéi Ryabkov.

La Unión Europea descongela los fondos libios

La Unión Europea ha decidido descongelar los fondos y activos de dos bancos de Libia para respaldar la recuperación de la economía en esa nación, una decisión que ha comentado para RT el politólogo Omar José Sayed Hassan Fariñas.

Según el experto, es evidente que "el propósito de que la OTAN destruyera tantas ciudades y tanta infraestructura libia ciudades es para poder construirla de nuevo", de tal forma que -asegura- "van a soltar recursos que luego van a recuperar con contratos y mas contratos".

Para Sayed "se trata de la misma receta iraquí", salvo por el hecho de que "no necesitó una invasión completa y una invasión permanente, sino que simplemente tiraron muchas bombas y destruyeron Libia".

“El apoyo armado a los sublevados” como algo "habitual”

La situación en Oriente Medio ha sido uno de los temas abordados este miércoles en su encuentro con la prensa por el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Ryabkov. El funcionario declaró que, participando en los conflictos en la región, varios miembros de la OTAN, como EE. UU., Francia y Reino Unido, no tienen en cuenta las bases del Derecho Internacional.

Según el diplomático, los países occidentales “han mostrado el colmo de la hipocresía”. Ryabkov señaló que para algunos países “el apoyo armado a los sublevados durante una contienda civil se ha convertido en una cosa habitual” y precisó que con este apoyo a las acciones de los insurgentes los países de la OTAN crearon en los últimos veinte años peligrosos precedentes en los Balcanes y en Oriente Medio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7