X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/XG

La tripulación del petrolero Rio Bravo 1 regresa a casa

Publicado: 17 nov 2009 07:55 GMT

Los marineros rusos y ucranianos que estuvieron sin salario tres meses en el puerto colombiano de Barranquilla ya recibieron todos los pagos correspondientes y empezaron a regresar a sus países.

Síguenos en Facebook

Los marineros rusos y ucranianos que estuvieron sin salario tres meses en el puerto colombiano de Barranquilla ya recibieron todos los pagos correspondientes y empezaron a regresar a sus países.

La tripulación ruso-ucraniana del buque tanque de bandera panameña Rio Bravo 1, detenido en el puerto colombiano de Barranquilla, pidió ayuda a principios de noviembre. Los marineros se quedaron sin medios de sustento porque por tres meses consecutivos no se les había pagado salario.

El contrato caducó en agosto, y según comunicaron los tripulantes, los propietarios del barco no lo prolongaron para poder reemplazar a los marineros rusos y ucranianos con colombianos.

Tras la intervención de los representantes de la Embajada Rusa en Colombia, los propietarios del buque comenzaron las negociaciones con la tripulación.

Actualmente está pagada toda la deuda salarial de agosto, septiembre y octubre. La mayoría de la tripulación, que está formada por seis ciudadanos de Rusia y tres ciudadanos de Ucrania, ya salieron del país en avión rumbo a sus países. El capitán del navío, junto con otros dos marineros, regresarán a casa el 17 de Noviembre. Un marinero ruso que bajó a tierra sin permiso el 8 de noviembre aún permanece en Colombia.

La tripulación de Rio Bravo 1 expresó su agradecimiento a la Embajada Rusa en Colombia por su ayuda en la resolución del conflicto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias