Rusia presentará sus planes de reducción de emisiones de los gases carbónicos a la atmósfera y abordará el tema de su ingreso en la Organización Mundial del Comercio durante la Cumbre con la Unión Europea (UE), que se inaugura el 18 de noviembre en Estocolmo, capital de Suecia. Los temas claves de la reunión serán la superación mutua de la crisis financiera global y la eliminación de las restricciones comerciales que existen entre la UE y Rusia. Las partes tratarán la cuestión de la cooperación energética y los mecanismos de advertencia (alarma) temprana en caso de la disminución del suministro del gas natural.
El asesor del Kremlin, Serguéi Prihodko, estimando los posibles resultados de la cumbre Rusia-UE, afirmó que la nueva etapa que emprende la UE con la reforma beneficia el diálogo entre Rusia y Europa.
La visita de trabajo del presidente ruso, Dmitri Medvédev, a Suecia comenzará el martes con una cena informal ofrecida por el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt. En la mañana del miércoles están previstas las conversaciones bilaterales, la cumbre Rusia-UE, y por la tarde los industriales y empresarios de Rusia y Europa se reunirán en una mesa redonda.
El presidente de Rusia terminará su agenda en Suecia con una audiencia concedida por el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.