X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9DB

La mitad de los estadounidenses no ve a un candidato digno para las presidenciales de 2012

Publicado: 24 dic 2011 06:33 GMT

Según un reciente sondeo de Gallup, casi la mitad de los estadounidenses no sabe a quién apoyar en las elecciones presidenciales previstas para el 6 de noviembre de 2012.

La mitad de los estadounidenses no ve a un candidato digno para las presidenciales de 2012
La mitad de los estadounidenses no ve a un candidato digno para las presidenciales de 2012Jim WatsonAFP
Síguenos en Facebook

Según un reciente sondeo de Gallup, casi la mitad de los estadounidenses no sabe a quién apoyar en las elecciones presidenciales previstas para el 6 de noviembre de 2012.

El 46% de los encuestados considera que ninguno de los candidatos presentados será un buen líder de Estado.

En general el descontento y la decepción de los estadounidenses por los políticos creció considerablemente en comparación con la situación anterior a los comicios de 2008, cuando solo el 11% confesó que no tenía a quien votar.

Los resultados de la encuesta pueden explicar en alguna medida por qué ninguno de los numerosos candidatos potenciales a la Presidencia del Partido Republicano se ha convertido en líder de la carrera electoral. Algunos candidatos del Partido Republicano, incluso el ex gobernador del estado de Massachusetts Mitt Romney, el gobernador de Texas Rick Perry y el negociante Herman Cain, que ya abandonó la carrera, fueron líderes por un tiempo pero luego les esperó una rápida caída de popularidad.

Según los datos del último sondeo, realizado unas dos semanas antes del inicio de las primarias en el estado de Iowa, los electores del partido republicano todavía no han elegido la candidatura única.

El aparente debilitamiento de los republicanos, sin duda alguna, es una buena noticia para el presidente actual del país, Barack Obama, que tiene intención de presentar su candidatura para una segunda legislatura. Sin embargo, según sus propias palabras, no es el favorito del público por los problemas económicos que se han agudizado en EE. UU.

Rick Perry no se presentará a las primarias en Virginia

El nombre de Rick Perry no aparecerá en las primarias de Virginia, previstas para el 6 de marzo de este año. El partido republicano de Virginia declaró este viernes que la campaña de Perry ha fracasado tras no haber reunido las necesarias 10.000 firmas de los votantes registrados, el límite necesario para presentar su candidatura en las primarias. El portavoz del partido republicano en Virginia declaró también que de momento se evalúan las candidaturas de Newt Gingrich, Mitt Romney y Ron Paul.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias