El presidente de Yemen viajará rumbo a EE. UU.
Este sábado el presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, anunció que tiene la intención de viajar pronto a EE. UU. para dar así una oportunidad al nuevo Gobierno de reconciliación nacional de preparar los comicios anticipados previstos para el próximo febrero.
Asimismo, dijo que su viaje estará relacionado con la necesidad de someterse a algunas revisiones médicas tras las heridas sufridas en un atentado en junio pasado. Durante su discurso ante los periodistas no precisó la fecha exacta de su partida.
"Mi visita a EE. UU. va a durar unos días. Me someteré a algunas revisiones rutinarias y tal vez también algunas operaciones si es necesario. Pero seguro que vuelvo al país porque no voy a dejar a mi pueblo solo", subrayó Abdalá Saleh.
Tras unos meses de enfrentamientos en el país árabe desde febrero de este año, el poder se pasó al Gobierno interino formado por representantes de la oposición. El presidente, Ali Abdalá Saleh, que gobernó más de 30 años se vio obligado a renunciar. Durante los duros enfrentamientos entre las autoridades y la oposición murieron cientos de personas. Además, el mismo presidente resultó herido, por lo que necesitó ayuda médica.
Mientras tanto se informa sobre las nuevas marchas contra el presidente y las primeras víctimas de estas acciones. Al menos nueve manifestantes murieron por disparos de las Fuerzas de Seguridad durante la marcha que exigía el juicio contra Abdalá Saleh. Casi un centenar de personas fueron heridas por disparos y un centenar más fueron trasladadas al hospital con síntomas de asfixia por el efecto de los gases lacrimógenos, según informaron fuentes oficiales.