X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9DY

Acto de 'justicia' en Navidad: Chávez indulta a 141 presos

Publicado: 25 dic 2011 05:06 GMT

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha indultado a más de 140 personas encarceladas en Venezuela, declarando que su decisión se debe a la buena conducta de esos reos en prisión.

Acto de 'justicia' en Navidad: Chávez indulta a 141 presoswww.chavez.org.ve
Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha indultado a más de 140 personas encarceladas en Venezuela, declarando que su decisión se debe a la buena conducta de esos reos en prisión.

La medida incluirá a prisioneros con delitos leves, con enfermedades, a encarceladas que tienen hijos y a los que ya han cumplido una cuarta parte de su condena. Chávez también ha afirmado que esta medida viene recogida en la Constitución nacional.

"En total, en este día de Navidad, 100 compatriotas masculinos y 41 compatriotas femeninas, 141 compatriotas se van hoy mismo a sus casas y a portarse bien, con la familia", anunció el mandatario durante la reunión con los miembros de su gabinete. Asimismo, tras la conferencia ha felicitado a su pueblo con motivo de la Navidad.

El presidente venezolano aplaudió el acto de su homólogo cubano, Raúl Castro, que anterioremente había anunciado que indultará por "razones humanitarias" a más de 2.900 presos, entre ellos a 86 extranjeros de 25 países diferentes. "Es justicia y es un estímulo para ustedes, compatriotas", señaló Chávez, quien se mostró dispuesto a aplicar esta medida "cada vez que sea necesario, no solo en diciembre".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias