X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9El

Una fase de la nave Soyuz 'enciende' el cielo europeo con una enigmática bola luminosa

Publicado: 25 dic 2011 23:38 GMT

No era un pájaro, ni un avión, ni tampoco Superman. No era un ovni, aunque muchos lo pensaron. Y recurriendo a estas fechas se podría decir que era la estrella de Oriente, pero tampoco fue el caso. El objeto que fue observado en el cielo el 24 de diciembe por los ciudadanos de Alemania, Países Ba

Síguenos en Facebook

No era un pájaro, ni un avión, ni tampoco Superman. No era un ovni, aunque muchos lo pensaron. Y recurriendo a estas fechas se podría decir que era la estrella de Oriente, pero tampoco fue el caso. El objeto que fue observado en el cielo el 24 de diciembe por los ciudadanos de Alemania, Países Bajos, Bélgica y Francia resultó ser un fragmento del cohete portador Soyuz. El cohete llevó a la órbita a la nave pilotada Soyuz TMA-03М.

En la víspera de la Navidad cientos de europeos vieron en el cielo nocturno una bola roja luminosa. El objeto enigmático cruzó el cielo y se escondió por detrás del horizonte. Los testigos lograron grabar imágenes de la bola y los vídeos que se subieron a internet han provocado numerosas discusiones.

La mayoría de los usuarios calificaron el vídeo de broma navideña. En unas grabaciones se oye claramente como alguien dice en francés: "¡Vaya, lo grabé!".

Algunos ciudadanos se apresuraron a informar sobre el fenémno e inundaron con llamadas telefónicas el Centro de Exploración de Ovnis de Mannheim. Los astrónomos franceses supusieron que se trataba de un meteorito.

"La bola luminosa que se observó el 24 de diciembre sobre las 17:30 horas en Bélgica, los Países Bajos, Francia y Alemania fue el inicio de la última etapa del cohete Soyuz en su camino a la Estación Espacial Internacional (EEI)", calmó a todos el sitio web del Real Observatorio de Bélgica.

El cohete llevó a la Estación Espacial Internacional (ISS) a un grupo de astronautas: el holandés André Kuipers, el cosmonauta ruso Oleg Kononenko y el ingeniero de a bordo, el astronauta de la NASA Donald Pettit. El Souyz se acopló a la EEI el 23 de diciembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias