X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Ew

El líder interino de Yemen llama a los manifestantes a establecer una tregua

Publicado: 26 dic 2011 06:25 GMT

El líder del Gobierno de Transición yemení llamó el domingo a partidarios y opositores del presidente Ali Abdalá Saleh a establecer una tregua, después de que las Fuerzas de Seguridad mataran el sábado a 13 personas. Las víctimas eran parte de los manifestantes que exigían un juicio contra el pre

El líder interino de Yemen llama a los manifestantes a establecer una treguaMohammed HuwaisAFP
Síguenos en Facebook

El líder del Gobierno de Transición yemení llamó el domingo a partidarios y opositores del presidente Ali Abdalá Saleh a establecer una tregua, después de que las Fuerzas de Seguridad mataran el sábado a 13 personas. Las víctimas eran parte de los manifestantes que exigían un juicio contra el presidente.

Una fuente médica afirmó que unas 150 personas sufren problemas respiratorios debido a los gases lacrimógenos que utilizaron los militares, y 50 más resultaron heridas de bala.

Mientras que decenas de miles de manifestantes se acercaban el sábado al complejo presidencial en la capital coreando "¡No a la inmunidad!", las tropas leales a Saleh abrieron fuego sobre ellos matando a trece personas.

El lema de los manifestantes era una alusión a un acuerdo mediado por algunos ciudadanos de Yemen de no enjuiciar a Saleh a cambio de que entregara sus poderes al líder interino, Abd-Rabbu Mansour Hadi, quien gobernará el país hasta las elecciones de febrero de 2012.

Durante una reunión con el embajador estadounidense, Gerald Feierstein, Hadi anunció que todas las partes "deben comprometerse a una tregua y a respetar sus reglas que prohíben la escalada (de violencia)" que amenazaría la paz establecida, según informó la agencia estatal de noticias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias