X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Ex

Más de 30 bandas de narcos mexicanos operan en Estados Unidos

Publicado: 26 dic 2011 06:44 GMT

Al menos 33 bandas criminales en EE. UU. son reclutadas por los narcobarones mexicanos. Así lo precisa el Informe Nacional sobre la Amenaza de las Pandillas 2011 del FBI.

Más de 30 bandas de narcos mexicanos operan en Estados Unidos
Más de 30 bandas de narcos mexicanos operan en Estados UnidosSpencer PlattAFP
Síguenos en Facebook

Al menos 33 bandas criminales en EE. UU. son reclutadas por los narcobarones mexicanos. Así lo precisa el Informe Nacional sobre la Amenaza de las Pandillas 2011 del FBI.

Reclutados por los cárteles mexicanos, estos grupos criminales operan en California, Carolina del Sur, Texas y otros estados. No solo aseguran el contrabando de las armas y drogas, sino que colaboran en la protección de rutas, cobran deudas y ejecutan a traficantes rivales.

Según precisa el FBI, el contingente de las bandas es muy diferente, de latinoamericanos a anglosajones y negros. La participación de los estadounidenses de origen anglosajona en el transporte de las drogas facilita considerablemente el negocio sucio ya que ellos tienen muchas menos posibilidades de ser examinados.

"Los pandilleros representan una amenaza cada vez mayor debido a su adquisición de armas de fuego de alto calibre y tipo militar. Esto aumenta las probabilidades de enfrentamientos letales con las fuerzas del orden público y con el público en general", enfatiza el informe.

El documento subraya que las pandillas participan con frecuencia en crímenes que no están relacionados tradicionalmente con la actividad de los narcos como, por ejemplo, la prostitución, la falsificación de productos, o el fraude hipotecario. Usan las nuevas tecnologías, incluidas las redes sociales.

EE. UU., igual que México, ha desatado una lucha contra los narcos que operan en su territorio. El 21 de diciembre la Policía del estado de Arizona logró desmantelar una célula del cártel de Sinaloa. Realizaron 203 detenciones, se confiscaron 294 kilos de marihuana, 197 kilos de metanfetaminas, 55 de cocaína y 2 kilos de heroína. Fueron incautados cerca de 8 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias