El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las cosas que nos hicieron sonreír en 2011

Publicado:
En 2011 numerosos sucesos han dejado una importante huella en la sociedad. Sin embargo, hay detalles de la política internacional que, aunque diminutos, también merecen nuestra atención, ya que nos ofrecen una visión distinta de lo habitual y pueden incluso hacernos sonreír, a pesar de todas las

En 2011 numerosos sucesos han dejado una importante huella en la sociedad. Sin embargo, hay detalles de la política internacional que, aunque diminutos, también merecen nuestra atención, ya que nos ofrecen una visión distinta de lo habitual y pueden incluso hacernos sonreír, a pesar de todas las dificultades que tengamos en nuestra vida cotidiana. A continuación RT les presenta una selección de las noticias 'políticas' más graciosas del año pasado.

La Casa Blanca recibió a Obama con la puerta cerrada

Al volver de su gira por América Latina, el presidente estadounidense Barack Obama no logró entrar en la Casa Blanca. Llegó tranquilamente a trabajar, pero se encontró con que la puerta que usa habitualmente estaba cerrada. El mandatario no tardó mucho en encontrar una solución a esta rara situación: después de algunos intentos logró entrar por otra de las puertas.

'La Bestia' de Obama se atasca en la entrada de la embajada de EE. UU. en Dublín

Durante la visita de Barack Obama a Irlanda, su Cadillac blindado, apodado de 'La Bestia', quedó atascado al entrar en el territorio de la embajada de EE. UU. en Dublín. Los primeros automóviles de la escolta pasaron por la entrada sin ninguna dificultad, pero a causa de sus dimensiones, el coche del presidente tropezó con la barrera y se paró, causando las risas, a escondidas, en la delegación que salió a su encuentro.

Barack Obama adormece a sus oyentes

Al parecer, cada año las capacidades 'adormecedoras' del mandatario estadounidense crecen. Si en 2010 un discurso suyo en un colegio de Michigan hizo dormir a uno de los alumnos, en 2011 la 'víctima' fue su vicepresidente, Joe Biden. Mientras Obama pronunciaba su publicitado discurso sobre las medidas a tomar para recortar la deuda nacional y hablada de su objetivo de recortar el déficit presupuestario en cuatro billones de dólares, Biden estuvo “cabeceando”. Y no fue el único adormecido durante la búsqueda de soluciones a los problemas económicos del país. Detrás de su ancha espalda se encontraba una mujer, que tampoco fue capaz de aguantar el discurso estoicamente.

Clinton se salta el protocolo al darle un beso a la familia imperial nipona

Durante su visita a Japón, tras el devastador tsunami de marzo del 2011, la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, tuvo un pequeño desliz diplomático. Al ser demasiado afectuosa, se saltó el protocolo que cuenta con una historia de siglos. A la hora de ser recibida por la familia real nipona, en vez de hacer una reverencia ante la figura del emperador, le estrechó la mano y dio un beso a la emperatriz en la mejilla. La familia real logró no mostrar ninguna señal de sorpresa y sonrió ante las cámaras.

Los cubanos hablan cubano

Uno de los entonces favoritos en las primarias del Partido Republicano para los comicios presidenciales de 2012, Herman Cain, dejó claro que no sabe que en Cuba se habla español. Al visitar un restaurante, que es un centro de reunión para los cubanos exiliados en EE. UU., preguntó: “¿Cómo se dice ´delicioso´ en cubano?”.

Boda real británica: ¿Quién será el novio?

La empresa Guandong Enterprises Ltd. provocó una verdadera sensación en la sociedad británica. Según la compañía —que se dedica a fabricar artículos conmemorativos— era el príncipe Enrique quien se iba a casar con Kate Middleton el 29 de abril.

En las tazas conmemorativas que Guandong Enterprises produjo para la boda real aparecieron los nombres en inglés de los novios —Will y Kate— y sus retratos. Sin embargo, en lugar de Guillermo, junto a Kate aparecía otro príncipe en la imagen, Enrique.

¿Feliz Navidad o Feliz Pascua?

Este 25 de diciembre el primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, deseó una feliz Navidad a la comunidad católica en todo el mundo. Sin embargo, lo ha hecho de una manera bastante peculiar.

"La Pascua es una de las fiestas más significativas del mundo católico. Felicito por la Resurrección de Jesucristo a todos los fieles", dice el mensaje.

Isabel II, ¿su alteza o su majestad?

El Departamento Nacional del turismo de Irlanda rebajó el calificativo de la reina Isabel II. En vísperas de la llegada de la reina a la República de Irlanda, en mayo de 2011, la primera visita de un monarca británico a estas tierras en los últimos 100 años, el Departamento puso en circulación varios vídeos publicitarios donde la reina fue llamada 'su alteza'. Título se usa en el Reino Unido para dirigirse a los príncipes, mientras que para dirigirse a los reyes se dice "su majestad".

El grave, pero melódico, error de Christina Aguilera

El himno nacional estadounidense en la Super Bowl, el espectáculo deportivo más importante de EE. UU., suele ser grabado de antemano, pero la famosa diva del pop, Christina Aguilera, prefirió cantarlo en directo, lo que probablemente ha sido el mayor error de su carrera artística. La estrella fue invitada a Dallas para motivar a los jugadores de Packers y Steelers antes del importante partido final pero, por desgracia, se confundió: entonó dos veces un mismo verso y además de forma errónea.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7