El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una nueva ley prohibirá la venta de vodka cuyo coste no supere 3 dólares

Publicado:
A partir del próximo 1 de enero de 2010 el precio mínimo de 0,5 litros de vodka será 13 dólares, según anunció en su página web el Servicio Federal para la Regulación del Mercado de Alcohol. Haciendo una comparativa en la ciudad de Moscú la botella de medio litro de vodka de la marca Smirnoff pue

A partir del próximo 1 de enero de 2010 el precio mínimo de 0,5 litros de vodka será 13 dólares, según anunció en su página web el Servicio Federal para la Regulación del Mercado de Alcohol. Haciendo una comparativa en la ciudad de Moscú la botella de medio litro de vodka de la marca Smirnoff puede costar entre 5 a 12 dólares, Vodka Finlandia de 17 a 36, Vodka Absolut entorno a 20 y 35 y Nemiroff de 4 hasta 35 dólares.

El vicepresidente de la Unión de Productores de Alcohol, Dmitri Dobrov, señaló que el costo mínimo de vodka barato se puede calcular sumando el costo (0,55$), el impuesto especial sobre una botella (1.3$) y el IVA (0,34$). Si se añadiera a la suma total, los márgenes de venta (0,8-1,2$) equivaldría a casi 3 dólares.

En su opinión, la aprobación de éste poryecto de ley permitirá excluir del mercado el vodka ilegal, cuyo precio oscila entre 1,3 y 2,2 dólares. De esta forma al estar el precio del producto legal al mismo precio que el ilegal, el consumidor dará preferencia al producto que cumpla con los requisitos marcados por la legislación.


Según el Servicio Federal de Estadísticas del Estado en el año 2008 en las cadenas de tiendas se vendieron 176 millones decalitros de vodka, pero en Rusia se produjeron sólo 120 millones. Como afirma Dobrov, ésta diferencia entre los volúmenes de las importaciones y las exportaciones (56 millobnes) es debido a que parce ser que no se realizaron los correspondientes pagos sobre los impuestos especiales y el IVA.

En la actualidad, la regulación de mercado del alcohol es llevada a cabo por el servicio federal regulador, que tiene derecho a fijar precios mínimos para los productos de alcohol que supere los 28 grados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7