X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/XU

Rusia y EE.UU. tienen la misma postura sobre los acuerdos de extradicción

Publicado: 17 nov 2009 14:20 GMT

El Fiscal General de la Federación de Rusia, Yuri Chaika, y el director del Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI por sus siglas en inglés), Robert Mueller, se reunieron en la oficina de la Fiscalía del Estado de Rusia. En la reunión, promovida por EE.UU., participaron también el embaja

Síguenos en Facebook

El Fiscal General de la Federación de Rusia, Yuri Chaika, y el director del Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI por sus siglas en inglés), Robert Mueller, se reunieron en la oficina de la Fiscalía del Estado de Rusia. En la reunión, promovida por EE.UU., participaron también el embajador de EE.UU. en Rusia, John Beyrle, y los altos cargos de la Fiscalía y el FBI.

Chaika subrayó que es preciso dar impulso a la colaboración entre Rusia y EE.UU. en lo referente a la extradición de individuos procesados. Según su opinión, la firma de un acuerdo sobre las normativas de extradición y un tratado de colaboración entre la Fiscalía del Estado rusa y el FBI contribuiría a una lucha más eficaz contra la criminalidad, algo en lo que Mueller está de acuerdo.

También se habló de los nuevos retos criminales de la sociedad mundial, “a los que se ha unido recientemente el problema de la piratería marina, especialmente en la región de Somalia”. Chaika expresó su preocupación “por las informaciones sobre las relaciones de los piratas y los terroristas, y con el grupo radical islamista Al-Shabbaab, que aspira al poder en Somalia, en particular”. En ese sentido, subrayó que “de entre los posibles mecanismos de aplicación de la justicia internacional a los actos de piratería suscitó gran interés la propuesta de crear un tribunal regional que sea apoyado por la ONU”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias