El capital del buque Arbat, Yuri Tuchin, deberá pagar una multa de de 130.000 rublos (más de 4.000 dólares) por no prestar ayuda a un grupo de náufragos. Su barco pasó sin detenerse cerca de la nave Bulgaria que se hundió el 10 de julio de este año.
La causa fue vista sin investigación judicial, interrogación de testigos ni siniestrados porque el capitán admitió su culpa a pesar de afirmar que tenía una mala visibilidad en ese momento, lo que no le habría impedido apreciar la magnitud de la tragedia y ayudar a la gente.
Las mismas acusaciones de no prestar ayuda fueron presentadas contra el capitán del barco Dunayski-66, Alexánder Yegórov, cuyo remolcador también se encontraba en la zona del naufragio. Este marinero todavía no asume la responsabilidad y sigue siendo juzgado. También fueron arrestadas varias personas acusadas de 'prestación de servicios que no correspondían con las normas de seguridad'.
El diesel-eléctrico Bulgaria, construido en Checoslovaquia en 1955, se hundió en la república rusa de Tatarstán el 10 de julio de 2011. Esa tragedia fue provocada por el mal estado técnico del barco y la violación de varias normas de seguridad, según aclararon las autoridades. La catástrofe se llevó las vidas de 122 personas, mientras que 79 fueron rescatadas.