X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/XX

Cuba no ahorrará este año en los ejercicios militares

Publicado: 17 nov 2009 17:13 GMT

El Gobierno de Cuba ha anunciado que su ejercicio militar estratégico denominado “Bastión” se realizará del 23 al 28 de noviembre del año en curso.

Síguenos en Facebook

El Gobierno de Cuba ha anunciado que su ejercicio militar estratégico denominado “Bastión” se realizará del 23 al 28 de noviembre del año en curso.

Según el boletín oficial, el ejercicio “tiene como objetivo entrenar a los dirigentes, jefes y órganos de dirección y de mando” y supone la realización de maniobras de tropas y vuelos de aviación, así como “explosiones en los casos que se requiera”.

El año pasado el ejercicio militar fue aplazado por el presidente Raúl Castro ya que la isla estaba destrozada tras el paso de los huracanes “Ike” y “Gustav” y en aquel entonces era prioritario “un intenso, efectivo y prolongado proceso de recuperación”.

Cada año el ejército de Cuba lleva a cabo el ejercicio militar estratégico “Bastión”, cuyo fin es entrenar al país para enfrentar una posible invasión.

En junio de 2009 los militares declararon que Cuba no ahorrará en su “disposición combativa” para seguir siendo una nación independiente, según las informaciones publicadas por el diario Granma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias