X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/XZ

"El trabajo y el amor son la clave para una vida larga"

Publicado: 17 nov 2009 18:00 GMT

El cubano Elpidio Ramírez Londres, uno de los hombres más ancianos del mundo, celebró su 109 aniversario en Guantánamo (la ciudad más oriental de Cuba) donde reside actualmente.

Síguenos en Facebook

El cubano Elpidio Ramírez Londres, uno de los hombres más ancianos del mundo, celebró su 109 aniversario en Guantánamo (la ciudad más oriental de Cuba) donde reside actualmente.


Ramírez que tiene 7 hijos, 79 nietos, 141 bisnietos y 6 tataranietos, conmemoró esta efemérida con su hija Silvia de 62 años quien aseguró que, a pesar de la edad, su padre todavía es capaz de valerse por sí mismo y tiene una mente totalmente lúcida.


El anciano quien ha vivido en tres siglos comenta que el secreto principal de su longevidad es un trabajo duro (trabajó unos 40 años en un aserradero), el amor que le rodeó siempre y beber alcohól de vez en cuando, como afirma la Agencia Cubana de Noticias. Según ésta, el centenario se encuentra en una buena forma y se prepara para su próximo cumpleaños.

La persona más anciana registrada de las que aún viven tiene 114 años de edad, se llama Kama Chinen y vive en Japón. Ocurre que dos mujeres de Uzbekistán, Gulsará Bekmuradova, de 119 años, y Tuty Yusupova, de 128 años, habrían podido ser también las personas más viejas del mundo, pero no pudieron presentar documentos que confirmaran su edad.


En Rusia viven unos 350 mil personas cuya edad supera los 90 y más años, entre ellos 6.800 personas llegaron a los cien. La rusa más anciana, Varvara Semennikova, de Jakutiya (la región del Extremo Oriente de Rusia), tiene 117 años.


El 1 de Octubre se celebra en Rusia el Día Internacional de los Ancianos. Esta fecha se hace cada año más importante, porque permite llamar la atención no solamente al problema del envejecimiento de la población, sino también a la situación de los ancianos en la esfera económica y social.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias