X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9G2

Declaran estado de emergencia tras un fuerte terremoto en Siberia

Publicado: 28 dic 2011 03:53 GMT

Las autoridades de la república rusa de Tuvá declararon el estado de emergencia tras un fuerte terremoto que se sintió en diversas regiones del sudeste de Siberia. Los aviones con socorristas ya llegaron a la zona más afectada por el sismo.

Declaran estado de emergencia tras un fuerte terremoto en Siberia Konstantín ChalábovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Las autoridades de la república rusa de Tuvá declararon el estado de emergencia tras un fuerte terremoto que  se sintió en diversas regiones del sudeste de Siberia. Los aviones con socorristas ya llegaron a  la zona más afectada por el sismo.

Los residentes de varias ciudades rusas ubicadas en Siberia sintieron un sismo de 6,6 grados en la escala de Richter alrededor de las 15:21 GMT (23:21 hora local). La fuerza del terremoto en el epicentro alcanzó los 9 grados, según informa el Ministerio de Emergencias ruso. Durante varias horas se registraron otras cuatro réplicas de menor intensidad.

En estos momentos, se está evacuando al personal de las minas más cercanas y se preparan refugios para los habitantes de algunas localidades de la república de Tuvá. Los residentes se alarmaron al ver que los muebles se tambaleaban y abandonaron sus hogares, pese a una temperatura de 15 grados bajo cero.

Un avión con decenas de socorristas a bordo partió hacia la ciudad de Kyzyl. Para precisar la situación, más de 1.500 grupos de reacción iniciaron su trabajo.

Por el momento no se reportaron víctimas ni daños graves, según los datos preliminares. Sin embargo, múltiples usuarios de Internet informan tanto en sus páginas personales como en las redes sociales sobre interrupciones en la cobertura móvil de varios operadores en la zona.

En junio del año pasado, los sismólogos rusos advirtieron sobre el creciente riesgo de un terremoto devastador en la región de Krasnoyarsk, principal ciudad de Siberia Oriental, donde residen casi 1 millón de habitantes y que vivió cinco sismos de 3 y 4 grados en la escala de Richter, entre los años 2000 y 2009.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias