El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Será Kim Jong-un capaz de 'abrir' Corea del Norte al mundo?

Publicado:
Toda Corea del Norte le brindó el último adiós a su líder Kim Jong-il, quien dirigió el país durante los últimos 17 años, rindiéndole tributo con tres minutos de silencio.
¿Será Kim Jong-un capaz de 'abrir' Corea del Norte al mundo?

Toda Corea del Norte le brindó el último adiós a su líder Kim Jong-il, quien dirigió el país durante los últimos 17 años, rindiéndole tributo con tres minutos de silencio.

Todos los trenes, barcos y automóviles simultáneamente dieron la señal de despedida al mandatario fallecido el pasado 17 de diciembre a la edad de 69 años. En la capital norcoreana y otras ciudades del país efectuarán disparos en su honor.

Desde ahora Corea del Norte será dirigida por su hijo Kim Jong-un. La pregunta principal es si continuará la dictadura en el país o habrá cambios en la extremadamente cerrada sociedad norcoreana. La biografía de este hijo de Kim Jong-il es todo un misterio.

¿Quién es este sucesor?

Lo poco que se sabe sobre Kim Jong-un es que supuestamente estudió en Suiza, su edad no supera los 30 años y es el tercer y más joven hijo del recién fallecido líder norcoreano. Existe un gran interés público y mediático hacia su persona.

Cuando apareció la información de que el nuevo mandatario podría haber estudiado en un colegio de élite en Los Alpes a finales de los 90, Alexánder Hagerty, un empresario con raíces rusas y ex compañero de Kim Jong-un, decidió hojear su álbum escolar para chequear el dato.

Hagerty cuenta que en la escuela había bastantes coreanos, muchos de ellos con el apellido Kim, ya que es el más común en ambas Coreas, por eso le cuesta asegurar que se trata precisamente del nuevo presidente norcoreano.

Aunque no lo puede asegurar con certeza, Alexánder cree que estudió junto a la persona en cuyas manos ahora se encuentra el futuro y la seguridad de Corea del Norte. El empresario está convencido de que tres años de estudios en Europa no pasaron sin dejar un rastro profundo para Kim Jong-un. Esta experiencia puede manifestarse en su manera de gobernar y será capaz de cambiar el país.

"Creo que quiere hacer algo bueno para su nación y cambiar las cosas en función de su experiencia pasada, su conocimiento de las lenguas extranjeras y las competencias que adquirió durante su estancia en el extranjero", afirma el empresario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7