El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama es el hombre más admirado de EE. UU., pero con poco apoyo como presidente

Publicado:
A pesar de la difícil situación económica y social en Estados Unidos, el presidente, Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, son el hombre y la mujer más admirados por los ciudadanos de ese país, según una encuesta realizada por la firma Gallup y el diario USA Today. ¿A qu

A pesar de la difícil situación económica y social en Estados Unidos, el presidente, Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, son el hombre y la mujer más admirados por los ciudadanos de ese país, según una encuesta realizada por la firma Gallup y el diario USA Today.

¿A qué hombres se admira en EE. UU.?

Con un 17% de respaldo popular, Obama encabeza por cuarto año consecutivo la lista. Sin embargo, otras encuestas demuestran la caída de su popularidad como mandatario.

El 53% de los estadounidenses ve de forma negativa su trabajo como presidente, lo que supone el nivel más bajo de popularidad desde que llegó a la Casa Blanca en 2009. Los especialistas vinculan esta tendencia negativa con la línea económica de Obama, así como su gestión para crear nuevos empleos.

Los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton le siguen a Obama con un 3% y un 2% del respaldo de la población, respectivamente. Entre los 10 hombres más admirados también se encuentran los magnates Warren Buffett y Donald Trump, el aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia Newt Gingrich, el papa Benedicto XVI, el creador de Microsoft Bill Gates y el presidente de la iglesia mormona, Thomas S. Monson.

Mujeres que inspiran respeto en EE. UU.

Por su parte, la ex primera dama y actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, cumple una década como la "mujer más admirada" en su país (17% de apoyo), título que mereció por primera vez en 2001. En total, la ex primera dama apareció en el ranking anual en 16 ocasiones.

La versión femenina de la lista está protagonizada también por la presentadora y actriz Oprah Winfrey, que logra un respaldo del 7%, seguida de la primera dama Michelle Obama (5%). La cuarta mujer más respetada es la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, a la que siguen la ex jefa de la diplomacia estadounidense Condoleezza Rice y la ex primera dama Laura Bush.

Además, dos mujeres británicas se cuelan este año en la lista: la ex primera ministra Margaret Thatcher, en séptima posición, y la reina Isabel II, en la novena.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7