X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Gc

Irán pide la pena capital para el agente 'engañado' por la CIA

Publicado: 28 dic 2011 11:22 GMT

La pena capital es el castigo que los fiscales iraníes han solicitado para Amir Mirza Hekmati, detenido el pasado 17 de diciembre por el supuesto intento de infiltrarse en los servicios secretos de Teherán. Acusado de espionaje, el joven estadounidense de origen persa compareció ante un tribunal

Irán pide la pena capital para el agente 'engañado' por la CIA
Irán pide la pena capital para el agente 'engañado' por la CIA AFP
Síguenos en Facebook

La pena capital es el castigo que los fiscales iraníes han solicitado para Amir Mirza Hekmati, detenido el pasado 17 de diciembre por el supuesto intento de infiltrarse en los servicios secretos de Teherán. Acusado de espionaje, el joven estadounidense de origen persa compareció ante un tribunal este miércoles para repetir la confesión hecha el día después de su arresto ante la televisión nacional.

Hekmati confesó que había recibido una formación especial en Estados Unidos y planeaba regresar allí con pruebas de que Irán estaba implicado en actividades terroristas en países extranjeros. Para eso se uniría a los servicios secretos como un informante de valor, que tuvo acceso a materiales clasificados, durante su servicio en Afganistán.

Según precisó el fiscal, con el mismo objetivo Hekmati accedió, hasta en tres ocasiones, a los agentes iraníes durante su corto viaje emprendido "para ir a ver a su abuela", quien aún reside en Irán tras la salida de los padres de Amir.

El abogado de Hekmati rechazó los cargos. Sostiene que la inteligencia iraní bloqueó a Hekmati antes de que la supuesta infiltración se produjera y la ley iraní no considera la intención de infiltrarse como delito. Además, a juicio del legista, “Hekmati fue engañado por la Agencia Central de Información”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias