X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Y2

Los hispanos de Nueva York pagan el mayor precio de la crisis económica

Publicado: 17 nov 2009 18:54 GMT

El profesor Raul Hinojosa Ojeda, director ejecutivo del Centro de Desarrollo e Integración Norteamericano de la Universidad de California, anunció en una rueda de prensa en Nueva York que la pérdida del empleo y de las viviendas no es sino la primera “ola del tsunami económico” que afecta asimétrica

Síguenos en Facebook

El profesor Raul Hinojosa Ojeda, director ejecutivo del Centro de Desarrollo e Integración Norteamericano de la Universidad de California, anunció en una rueda de prensa en Nueva York que la pérdida del empleo y de las viviendas no es sino la primera “ola del tsunami económico” que afecta asimétricamente a la comunidad hispana y afroamericana de la ciudad.

Según las estadísticas, los latinos, que componen cerca del 22% de la población de la megápolis, representan el 58% de los desalojos de vivienda. En lo que se refiere a los programas hipotecarios, el alto interés prevalece más del doble para los hispanos, en comparación con los blancos. Tampoco hay equilibrio en lo que se refiere a la pérdida del trabajo entre la comunidad latina (12%) frente a los blancos (10%).

Para Hinojosa los hispanos están pagando el mayor precio de la crisis, ya que sufren una doble victimización. “El problema está tan concentrado en la comunidad latina y afroamericana, y en sus vecindarios, que es claro que los programas de estímulo económico no están luchando con el problema en nuestras comunidades… Primero fueron las hipotecas abusivas y ahora no se pueden beneficiar del paquete de estímulo económico porque no califican para renegociarlas”, aclaró.

El profesor advirtió que viene una crisis económica más grave. “A menos que hispanos y afroamericanos tengan poder adquisitivo y la posibilidad de incorporarse a la clase media, todo el país sufrirá”, declaró Hinojosa.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias