X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Gm

Liga Árabe investiga minuciosamente la situación en Siria para sacar una conclusión

Publicado: 28 dic 2011 16:26 GMT

Los observadores de la Liga Árabe, que en la víspera llegaron a Siria, y tras recorrer algunos sectores de la ciudad de Homs, afirmaron que “hay esperanzas” de que la situación en ese país no sea tan grave como se esperaba.

Liga Árabe investiga minuciosamente la situación en Siria para sacar una conclusiónLouai BesharaAFP
Síguenos en Facebook

Los observadores de la Liga Árabe, que en la víspera llegaron a Siria, y tras recorrer algunos sectores de la ciudad de Homs, afirmaron que “hay esperanzas” de que la situación en ese país no sea tan grave como se esperaba.

“Hay algunos sectores (de Homs) donde la situación no es buena. Pero hay señales de esperanza (…) y no se han registrado enfrentamientos”, dijo el jefe de la misión, el general sudanés Mohamed Ahmad Mustafa Dabi.

“Ayer todo estaba en silencio. No vimos ningún tanque, pero sí algunos vehículos blindados. Fue el primer día, tenemos que investigar todo, y vamos a permanecer aquí por mucho tiempo”, indicó Dabi, quien además mencionó que se han percibido signos de violaciones de los derechos humanos, pero no han podido determinar si fueron cometidos por las autoridades o por grupos terroristas.

Sin embargo, los comités opositores al régimen de Bashar Al-Assad, denunciaron que este martes al menos diecisiete personas murieron en esa localidad, por las represiones de los efectivos de seguridad al intentar dispersar una marcha de más de 70.000 manifestantes.

Esperanzas depositadas

Por su parte, Rusia apoya la iniciativa de la Liga Árabe y asegura que si los observadores tienen éxito, ya no será necesaria la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria.

“Nuestro proyecto de resolución sobre Siria aplaude el envío de la delegación de observadores de la Liga Árabe a Siria, para que esta misión pueda visitar cualquier parte del Estado, cualquier localidad y preparar un informe imparcial e independiente sobre los hechos que ocurren en el país. Es importante porque, por desgracia, el enfoque que se da a la información en este país es unilateral”, dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Seguéi Lavrov.

Intereses

Mientras, el experto en relaciones internacionales, Marco Terranova Tenorio, asegura que a Estados Unidos le interesa un conflicto en Siria, ya que podría tratar de controlar los recursos petroleros de la región.

EE. UU. “busca el control de los recursos petroleros, pero por otro lado busca minar la economía de los países emergentes (…) y así tratar de impedir el deseo de un mundo que avanza hacia el multilateralismo”, afirma el experto.

Liberación de detenidos

Mientras tanto, las autoridades sirias han liberado a más de 700 personas, que fueron arrestadas durante las protestas antigubernamentales. Las autoridades indicaron que se liberó a aquellos, cuyas “manos no estaban manchadas con la sangre de ciudadanos sirios”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias