X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Go

Muere 'Chita', la chimpancé amiga de Tarzán

Publicado: 28 dic 2011 14:54 GMT

Una de las estrellas de cine del mundo animal, 'Chita', la chimpancé amiga de 'Tarzán' murió en Estados Unidos.

Síguenos en Facebook

Una de las estrellas de cine del mundo animal, 'Chita', la chimpancé amiga de 'Tarzán' murió en Estados Unidos.

La mona tenía 80 años y falleció de una insuficiencia renal. Los empleados de la reserva de Palm Harbor en Florida, donde habitaba, la consideraban toda una Matusalén de los chimpancés, pues estos normalmente viven solo de 25 a 40 años. Debido a esto, 'Chita' también figura en el Libro de Récords Guinness por ser la mona más longeva del mundo.

“'Chita' era muy agradable, le gustaba dibujar con sus dedos, ver el fútbol y escuchar música. Además era muy sensible, podía identificar el estado emocional de una persona y tratar de alegrarla”, dijo su veterinario Dan Westfall

El verdadero nombre de 'Chita' era 'Jiggs' y en realidad era un chimpancé macho. Nació en Liberia el 9 de abril de 1932. En inglés le llamaban 'Cheetah', que sonaba como un nombre femenino por lo que se le consideró siempre una hembra.

En la serie de 'Tarzán' de los años 30, 'Chita' era su mejor amiga. Fue tan popular que tres veces estuvo nominada para entrar al Salón de la Fama de Hollywood.

Entre 1918 y 2008 se rodaron más de 80 películas sobre 'Tarzán' en Hollywood y en ellas actuaron alrededor de 15 chimpancés y un orangután. En uno de los episodios este papel fue interpetado por un hombre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias