X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Gr

Rusia: El asesinato de Gaddafi era el objetivo principal de la OTAN en Libia

Publicado: 28 dic 2011 16:47 GMT

Los altos mandos de la OTAN se plantearon como objetivo principal el asesinato del ex líder libio Muammar Gaddafi. Así lo indica el informe del Ministerio de Exteriores de Rusia: 'Sobre la situación de los derechos humanos en varios países del mundo'.

Rusia: El asesinato de Gaddafi era el objetivo principal de la OTAN en Libia RT
Síguenos en Facebook

Los altos mandos de la OTAN se plantearon como objetivo principal el asesinato del ex líder libio Muammar Gaddafi. Así lo indica el informe del Ministerio de Exteriores de Rusia: 'Sobre la situación de los derechos humanos en varios países del mundo'.

"Bajo el concepto de 'seguridad colectiva', los miembros de la Alianza en realidad  se pusieron como meta el derrocamiento y asesinato del coronel (según revelan varias fuentes, la orden para la liquidación de Gaddafi fue dada a las subdivisiones de las Fuerzas Armadas de EE. UU., Francia y el Reino Unido)”, subraya el informe publicado este miércoles.

Según el documento, la OTAN se concentró en sembrar la discordia y provocar indignación entre la población libia. Así, los casos de ejecuciones extrajudiciales a funcionarios del régimen de Gaddafi "fueron realizados con el consentimiento tácito de la Alianza, que sólo en las palabras llamaban a las autoridades libias a la tolerancia".

El informe incluye testimonios sobre los muertos entre la población civil y propone que la Corte Penal Internacional en La Haya realice una investigación imparcial de las violaciones al derecho internacional en Libia.

Violación constante de los derechos humanos

Las autoridades estadounidenses continúan violando consistentemente los derechos humanos tanto en su propio territorio, como en el extranjero, informa el Ministerio ruso. “La situación real en EE. UU. no tiene nada que ver con los ideales proclamados por Washington”, sostiene el documento.

En particular, los diplomáticos rusos prestan atención a que las autoridades de ese país siguen “utilizando métodos de control sobre la sociedad e interviniendo en la vida privada de sus ciudadanos, y no dejan de violar el derecho humanitario en las zonas de conflictos armados”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias