X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Gt

Piden perdón por sus pecados: las disculpas más sonadas del 2011

Publicado: 28 dic 2011 17:04 GMT

Este 2011 muchos políticos y celebridades no solo sorprendieron por sus imprudencias, sino por las disculpas que debieron dar por ellas, como Rupert Murdoch, el Papa Benedicto XVI y David Cameron, entre otros. La revista Time enlistó las más sonadas. El sexista David Cameron

Piden perdón por sus pecados: las disculpas más sonadas del 2011
Piden perdón por sus pecados: las disculpas más sonadas del 2011RT
Síguenos en Facebook

Este 2011 muchos políticos y celebridades no solo sorprendieron por sus imprudencias, sino por las disculpas que debieron dar por ellas, como Rupert Murdoch, el Papa Benedicto XVI y David Cameron, entre otros. La revista Time enlistó las más sonadas.

El sexista David Cameron

El primer ministro británico David Cameron fue acusado de sexismo en abril después de que en un candente debate en el Parlamento se dirigiera a la diputada Angela Eagle diciéndole: "Tranquila, querida” (Calm down, dear).

En otoño del 2011, Cameron volvió a caer en desgracia al decirle a la diputada Nadine Dorris durante un debate sobre las enmiendas relativas al aborto que conocía la cuestión "no sólo de oídas". Unos días más tarde el primer ministro tuvo que pedir perdón públicamente por su irascibilidad, mientras que Angela Eagle aún no ha recibido las disculpas del funcionario.

El Papa se arrepiente de la Inquisición

En otoño de este año, justo en el Día del Beato Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI hizo un llamamiento a los católicos de todo el mundo con un discurso solemne. El jefe del Vaticano pidió perdón a la humanidad por la agresión e intolerancia de los cristianos que participaron en las guerras religiosas o cruzadas y que apoyaban a la Inquisición. Benedicto XVI dijo que estos crímenes presuntamente cometidos en el nombre de Jesús contradicen la idea del cristianismo.

Yoshio Khatira, por el desastre de Fukushima

El ex ministro de Economía de Japón, Yoshio Khatira, fue obligado a renunciar sólo una semana después de su nombramiento debido a sus descripciones de las ciudades ubicadas en el área de la planta de energía nuclear Fukushima 1. “Los lugares alrededor de la central están ahora desiertos y parecen a ciudades de la muerte”, dijo en una conferencia de prensa. Esta frase del ministro japonés fue percibida con indignación por la ofensa a los sentimientos de las personas evacuadas por la radiación. Yoshio Khatira pidió disculpas públicas a los ciudadanos y luego renunció.

Rupert Murdoch, por sus escuchas telefónicas

Después del escándalo en torno al periódico británico News Of The World, que durante muchos años obtuvo información de manera ilegal, su dueño Rupert Murdoch tuvo que cerrar la edición. Sin embargo, esto no satisfizo a los indignados británicos. Murdoch y sus empelados publicaron un voluminoso texto de disculpa en numerosos periódicos del país. “Lo sentimos mucho”, era el título de la larga excusa del multimillonario.

Anthony Weiner, por adulterio virtual

El político estadounidense Anthony Weiner se disculpó públicamente con los estadounidenses y con su esposa por coquetear virtualmente en el trabajo. El representante del Partido Demócrata intercambió en Internet sus fotos íntimas con una chica a quien conoció a través de Twitter.

El demócrata admitió su error creyendo ingenuamente que este incidente no afectaría su carrera ni su matrimonio. Aunque consiguió salvar este último y ahora esperan a su primogénito, tuvo que dejar su cargo como senador.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias