X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Gu

El pueblo argentino se solidariza con su presidenta

Publicado: 28 dic 2011 17:33 GMT

Tras el anuncio de la operación a la que será sometida, debido a un tumor maligno, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha recibido el apoyo del pueblo argentino, así como el de políticos oficialistas y opositores.

El pueblo argentino se solidariza con su presidentaJuan MabromataAFP
Síguenos en Facebook

Tras el anuncio de la operación a la que será sometida, debido a un tumor maligno, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha recibido el apoyo del pueblo argentino, así como el de políticos oficialistas y opositores.

“Pronta recuperación de la Sra. Presidenta es nuestro deseo”, decía el principal rival de Fernández en las últimas elecciones presidenciales, Hermes Binner, a través de las redes sociales. En esa misma vía se manifestó el también candidato presidencial Ricardo Alfonsín: “Un saludo y el deseo de pronta recuperación para la Señora Presidenta”.

Asimismo en diferentes plataformas se han multiplicado los mensajes de afecto y rezos de la población, mientras que para los próximos 3 y 4 de enero, día en que la mandataria será operada, se ha convocado a una vigilia en la Plaza de Mayo.

Procedimiento

Fernández, de 58 años, y que el 10 de diciembre pasado asumió su segundo mandato presidencial tras haber sido reelegida por un amplio margen en las elecciones de octubre, será intervenida el día 4 de enero y permanecerá ingresada 72 horas tras la operación. En el Gobierno,  el vicepresidente Amado Boudouserá asumirá sus funciones durante los 20 días de baja médica.

La presidenta argentina ha sido la última política sudamericana en confesar que padece un cáncer. En los últimos meses, algunos de los líderes más influyentes de la región han sido diagnosticados y tratados de esta enfermedad: Hugo Chávez, Lula Da Silva y el paraguayo Fernando Lugo son el resto de nombres que componen esta lista.

Cáncer curable

Médicos argentinos especializados en oncología indicaron que el tumor en la glándula tiroides que se le detectó a la presidenta, es “perfectamente curable” y no requiere quimioterapia.

“Entre el 90 y el 98% de los pacientes se cura”, dijo Julio Moreno, cirujano oncólogo de la Fundación Favaloro de Buenos Aires, en declaraciones a la televisión local. “Si yo pudiera elegir qué tipo de tumor tener, sin duda elegiría este carcinoma”, destacó Moreno.

Además, los portavoces de la Casa Rosada ya han confirmado que no ha habido metástasis y que Cristina Fernández no tendrá que recibir sesiones de quimioterapia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias