El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Obama Mao" en camisetas chinas

Publicado:
La periodista estadounidense Emily Chang fue detenida por los agentes de seguridad de China tras intentar mostrar camisetas con una provocativa ilustración. En las prendas aparece representado el Presidente de EE. UU., Barack Obama, a semejanza del líder del Partido Comunista de China, Mao Zedong, e

La periodista estadounidense Emily Chang fue detenida por los agentes de seguridad de China tras intentar mostrar camisetas con una provocativa ilustración. En las prendas aparece representado el Presidente de EE. UU., Barack Obama, a semejanza del líder del Partido Comunista de China, Mao Zedong, es decir, luciendo el gorro y la chaqueta típicas del “Gran Timonel”.

Chang decidió salir a buscar estas camisetas que se vendían en algunas tiendas de Shanghái, camisetas que poco antes habían sido prohibidas por las autoridades chinas puesto quepodrían haber ofendido al dirigente estadounidense que desde el 16 de noviembre se encuentra realizando una visita a China.

En la parte delantera de la camiseta, Barack Obama aparece vistiendo el uniforme del Ejército Rojo chino y con la vista dirigida al infinito, imagen que corresponde al estilo de los retratos del ex líder de ese país asiático. Bajo la imagen se encuentra el sugerente eslogan “Sirve al pueblo” escrito en ideogramas chinos. En la espalda de la prenda aparece una inscripción que se lee como “Oba Mao”.

La periodista fue detenida en uno de los mercados de la ciudad mientras intentaba hacer un reportaje sobre estas prendas. Dos agentes de seguridad intentaron arrebatarle una camiseta y demandaron los pasaportes a los miembros de su equipo de grabación. Tras dos horas de disputa les dejaron marcharse y el objeto de la discordia fue a parar a las manos de Chang.

La idea de retratar a Obama como Mao se le ocurrió unos meses antes al diseñador gráfico pekinés Liu Mingjie. Según él, el diseño fue solamente una broma.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7