X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Hu

Extinguen el incendio del submarino 'Ekaterimburgo'

Publicado: 30 dic 2011 14:17 GMT

El incendio en el submarino atómico 'Ekaterimburgo', que inició el jueves pasado, ya fue apagado, informó el ministro ruso de Emergencias, Serguéi Shoigú. Sin embargo, la reparación de la nave tardará varios meses, aseguró el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, quien se ocupa de la investigación

Extinguen el incendio del submarino 'Ekaterimburgo'
Extinguen el incendio del submarino 'Ekaterimburgo'RIA Novosti
Síguenos en Facebook

El incendio en el submarino atómico 'Ekaterimburgo', que inició el jueves pasado, ya fue apagado, informó el ministro ruso de Emergencias, Serguéi Shoigú. Sin embargo, la reparación de la nave tardará varios meses, aseguró el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, quien se ocupa de la investigación por encargo del presidente Dmitri Medvédev.

Rogozin sigue el curso de los acontecimientos personalmente y ha ordenado aplicar todas las medidas necesarias para que la nave vuelva a estar en servicio lo más pronto posible. Anteriormente, la agencia Interfax difundió que una fuente de la Comisión que investiga la conflagración aseguraba que no se descartaba dar de baja al submarino, ya que su reparación sería costosa económicamente.

Tras el fuego declarado la noche del 29 de diciembre en una base de reparación en la provincia de Múrmansk, nueve personas quedaron heridas al tratar de apagar el incendio en el buque. Todos sufrieron de envenenamiento por el humo.

En general las llamas fueron extinguidas en una hora y según el ministerio ruso de Defensa, el fuego no representó en ningún momento un peligro, ya que el reactor nuclear del submarino fue apagado y todo el armamento removido.

El incendio inició en los andamios que rodeaban la nave para su reparación y se extendió por el armazón del submarino, pero no en su interior, afirman las autoridades. La superficie total del incendio alcanzó unos 150 metros cuadrados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias