El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: "Los egipcios no le tienen miedo a su gobierno corrupto"

Publicado:
Nuevas protestas contra las autoridades militares marcaron este viernes en la capital egipcia, El Cairo. Centenares de activistas de derechos humanos acusaron al gobernante consejo militar de usar "tácticas represivas propias de la era de Hosni Mubarak" después de que, en una "campaña sin precede
Experto: "Los egipcios no le tienen miedo a su gobierno corrupto"

Nuevas protestas contra las autoridades militares marcaron este viernes en la capital egipcia, El Cairo. Centenares de activistas de derechos humanos acusaron al gobernante consejo militar de usar "tácticas represivas propias de la era de Hosni Mubarak" después de que, en una "campaña sin precedentes", la policía realizara registros en varias oficinas de organizaciones no gubernamentales.   

Alemania y Estados Unidos condenaron la redada calificándola de "abuso gubernamental", al tiempo que los agentes del orden argumentaron que la operación fue emprendida por sospechas de que esas entidades podrían haber recibido fondos desde Washington para financiar las recientes protestas. Algunos analistas consideran que las alusiones a un eventual vínculo de las ONG prodemocráticas con partidos estadounidenses no tienen fundamento y les sirven a los militares como herramienta para imponer el tipo de gobierno que les conviene.   

Según el experto Adil Shamoo, se trata de un "plan militar del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas", elaborado con el fin de asegurarse de que la revolución se transforme "en el tipo de gobierno que quieren".

Shamoo asegura que los gobernantes actuales son "los mismos generales del régimen del dictador Mubarak que no están dispuestos a entregar el poder tan fácilmente". Pero para Shamoo, en esta situación se produce un "choque de intereses", ya que los egipcios le perdieron el miedo a su gobierno y tampoco querrán soportar otra dictadura militar en su país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7