X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9HL

Experto: "Los egipcios no le tienen miedo a su gobierno corrupto"

Publicado: 31 dic 2011 00:59 GMT

Nuevas protestas contra las autoridades militares marcaron este viernes en la capital egipcia, El Cairo. Centenares de activistas de derechos humanos acusaron al gobernante consejo militar de usar "tácticas represivas propias de la era de Hosni Mubarak" después de que, en una "campaña sin precede

Experto: "Los egipcios no le tienen miedo a su gobierno corrupto"FILIPPO MONTEFORTEAFP
Síguenos en Facebook

Nuevas protestas contra las autoridades militares marcaron este viernes en la capital egipcia, El Cairo. Centenares de activistas de derechos humanos acusaron al gobernante consejo militar de usar "tácticas represivas propias de la era de Hosni Mubarak" después de que, en una "campaña sin precedentes", la policía realizara registros en varias oficinas de organizaciones no gubernamentales.   

Alemania y Estados Unidos condenaron la redada calificándola de "abuso gubernamental", al tiempo que los agentes del orden argumentaron que la operación fue emprendida por sospechas de que esas entidades podrían haber recibido fondos desde Washington para financiar las recientes protestas. Algunos analistas consideran que las alusiones a un eventual vínculo de las ONG prodemocráticas con partidos estadounidenses no tienen fundamento y les sirven a los militares como herramienta para imponer el tipo de gobierno que les conviene.   

Según el experto Adil Shamoo, se trata de un "plan militar del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas", elaborado con el fin de asegurarse de que la revolución se transforme "en el tipo de gobierno que quieren".

Shamoo asegura que los gobernantes actuales son "los mismos generales del régimen del dictador Mubarak que no están dispuestos a entregar el poder tan fácilmente". Pero para Shamoo, en esta situación se produce un "choque de intereses", ya que los egipcios le perdieron el miedo a su gobierno y tampoco querrán soportar otra dictadura militar en su país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias