X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9HW

Nombran caballeros a dos premios Nobel rusos en Gran Bretaña

Publicado: 31 dic 2011 14:46 GMT

Dos premios Nobel del 2010 por su trabajo sobre el grafeno, Konstantín Novoselov y André Geim, ambos de descendencia rusa, han sido honrados en Londres con el título de caballeros. Recibirán sus regalías de manos de la reina Isabel II entre los mil receptores de distintos galardones anunciados la

Nombran caballeros a dos premios Nobel rusos en Gran BretañaRT
Síguenos en Facebook

Dos premios Nobel del 2010 por su trabajo sobre el grafeno, Konstantín Novoselov y André Geim, ambos de descendencia rusa, han sido honrados en Londres con el título de caballeros. Recibirán sus regalías de manos de la reina Isabel II entre los mil receptores de distintos galardones anunciados la víspera de la Noche Vieja.

Aunque Geim es súbdito de Países Bajos, los dos profesores residen en Inglaterra y trabajan en la Universidad de Manchester. Juntos descubrieron un nuevo material compuesto por átomos de carbono densamente empaquetados en la red cristalina llana en forma de panal de abeja y revelaron sus propiedades únicas. Entre otras ventajas, en la medición bidimensional esta sustancia muestra una resistencia 200 veces mayor que la del acero, al tiempo que genera electricidad al ser expuesta a la luz, es muy elástica y un buen conductor.

Una mayoría de los galardonados son personas nada célebres, sin embargo, sus méritos son dignos del máximo honor en Reino Unido. Así, entre los súbditos la monarca destacó a una asesora en comida sana, Jeannette Orrey, cocinera de profesión y participante del programa internacional ‘Comida para la Vida’. Según reveló la prensa local, Isabel II decidió honrar a Orrey con la Excelentísima Orden del Imperio Británico porque había logrado acostumbrar a los alumnos del colegio en el que trabaja a una alimentación sana.

La actriz inglesa Helena Bonham Carter se convertirá en Comendadora de la misma orden por interpretar a la difunta Reina Madre, Elizabeth Bowes-Lyon, en la película ganadora del Oscar, ‘El discurso del rey’ ('The King's Speech'). Mientras, el estadounidense Jonathan Ive, diseñador del iPhone y el iPad y vicepresidente de Apple, será caballero comandante dentro del mismo galardón.

El presidente del Comité Conjunto de la Inteligencia de Reino Unido, Alexander Allan, será nombrado comandante de la Orden del Baño y figura primero en la lista de los funcionarios británicos galardonados este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias