El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Año Nuevo ya se vive en Rusia

Publicado:
Rusia -el país más grande del mundo por su territorio- ya ha empezado a celebrar el Año Nuevo en algunas de sus regiones. Geográficamente los primeros en dar paso al año 2012 fueron los guardafronteras en el punto más oriental de Rusia, la Diómedes Mayor, también conocida como la isla de Ratmánov
El Año Nuevo ya se vive en Rusia

Rusia -el país más grande del mundo por su territorio- ya ha empezado a celebrar el Año Nuevo en algunas de sus regiones. Geográficamente los primeros en dar paso al año 2012 fueron los guardafronteras en el punto más oriental de Rusia, la Diómedes Mayor, también conocida como la isla de Ratmánov. 

En Nochevieja, como en cualquier otra noche, han estado de guardia en esta isla carente de vegetación, separada de la Diómedes Menor o de la Isla Krusenstern, perteneciente a EE. UU. por tan solo un brazo del mar de cuatro kilómetros de anchura. La isla pertenece al distrito autónomo de Chukotka, cuyos ciudadanos ya han echado las campanas al vuelo por la llegada del año 2012 a su territorio.

También ya están en el 2012 los habitantes de otras regiones orientales del país, como la península de Kamchatka y de la región de Magadán. Dentro de unas pocas horas les seguirán los habitantes de Primorski krai, Siberia, Ural, la Rusia europea y terminará esta cadena la región de Kaliningrado.

Nochevieja en Moscú con fuegos artificiales y carrera de esquí nocturna

Durante la Nochevieja todo el centro de Moscú se convertirá en una zona peatonal. Se estima que más de 2 millones personas saldrán a las calles de la capital rusa para participar en más de 2.000 actos de celebración. Los infinitos conciertos, discotecas y concursos no dejarán a nadie indiferente y “calentarán” las calles de la ciudad.

Unos minutos antes de la medianoche, Dmitri Medvédev se dirigirá a los rusos con su discurso tradicional de Año Nuevo. Será su cuarto discurso festivo de Año Nuevo al pueblo como presidente del país. Justo a las doce de la noche en la Plaza Roja el espectáculo de fuegos artificiales 'anunciará' el inicio del año 2012.

Por primera vez los principales actos de la celebración se trasladarán a los parques. Un 'flashmob' grandioso unirá a 13 parques de Moscú. En cada uno de los parques, en unas pantallas gigantes, aparecerán los vídeos, compuestos de los mejores momentos de las películas, sin las cuales los rusos no se imaginan la fiesta del Año Nuevo, y por la noche será trasmitida la felicitación tradicional del presidente ruso.

En bosque capitalino Alióshkinski será organizada por primera vez una carrera de esquí nocturna. La competición se celebrará en una carretera iluminada.

Más de 700 restaurantes y cafeterías permanecerán abiertos durante toda la noche, pero según el ordenamiento de la administración capitalina,  no se podrán vender bebidas alcohólicas, incluida cerveza, desde las 19:00, hora de Moscú, hasta las 8:00 de la mañana del 1 de enero.

El presidente y el primer ministro ruso celebrarán la fiesta en el seno familiar

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, dijo que iba a celebrar el año nuevo, como siempre, en el seno familiar. Dmitri y Svetlana Medvédev tienen un hijo de 16 años, Ilyá, a quién el presidente planea dedicar todo su tiempo durante las fiestas. El presidente se quejaba muchas veces, que por el trabajo, casi no tiene tiempo para hablar con su hijo.

No se excluye que los primeros días de enero el presidente los pase en Sochi, donde le gusta practicar el esquí alpino. Varias veces estuvo acompañado el primer ministro, Vladímir Putin, también aficionado de este deporte. Al igual que Medvédev, Vladímir Putin celebrará el Año Nuevo en casa, “con la familia y los amigos”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7