Actualidad

La iglesia celebró su 'reencuentro' con la sociedad en Cuba

Publicado:
Los casi 17 meses que la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, recorrió la isla, de un poblado a otro, acercaron a la iglesia con los cubanos. Así lo manifestó el cardenal Jaime Ortega en la ceremonia de clausura de la peregrinación oficiada ante unas 3.000 personas en la
La iglesia celebró su 'reencuentro' con la sociedad en Cuba

Los casi 17 meses que la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, recorrió la isla, de un poblado a otro, acercaron a la iglesia con los cubanos. Así lo manifestó el cardenal Jaime Ortega en la ceremonia de clausura de la peregrinación oficiada ante unas 3.000 personas en la avenida del Puerto de La Habana.

Organizado por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, el recorrido concluyó con una eucaristía al aire libre en el centro histórico de la capital. Formó parte de las celebraciones por los 400 años del hallazgo de la imagen que, según la leyenda, se le apareció a un pescador en la bahía de Nipe en 1612. Mientras él estaba flotando durante una tormenta, la virgen se le presentó en el agua absolutamente seca.

El lema 'La Caridad nos une' acompañó la procesión. Se refería al "reencuentro y la reconciliación" que la peregrinación estimuló en las relaciones entre la iglesia y la sociedad.

RT