X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9If

Analista: la violencia en EE. UU. es generada por la cultura popular

Publicado: 1 ene 2012 04:55 GMT

En Estados Unidos esperan un año todavía más peligroso que el pasado: las ventas de armas allí alcanzaron niveles históricos en diciembre.

Síguenos en Facebook

En Estados Unidos esperan un año todavía más peligroso que el pasado: las ventas de armas allí alcanzaron niveles históricos en diciembre.

Según la opinión del activista pacifista Carlos Montes, esta popularidad de las armas se debe al hecho de que la cultura estadounidense está empapada de violencia. "En este país a la gente desde la niñez le enseñan la afición a las armas, mostrándoles películas de vaqueros matando a indígenas, películas de guerra y gángsters", explica el activista.

Según su punto de vista, la cultura popular como la música y el cine influyen profundamente en la mentalidad del pueblo y les hace inclinarse hacia la violencia en la vida real. Y razones para preocuparse no faltan.

El 24 de diciembre más de 100.000 personas compraron algún tipo de armamento, lo que impuso un segundo récord para una sola jornada luego del llamado Viernes Negro, el día de mayores compras del año por las grandes rebajas de los comercios.

Según datos extraoficiales, en el país hay unos 190 millones de armas de fuego en manos de civiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias