X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9IY

¡Nieve a todo color!

Publicado: 2 ene 2012 23:27 GMT

La décima edición del festival 'Pinturas sobre la nieve' ha sido inaugurado en el parque moscovita de Sokolniki. Se trata de un evento tradicional familiar, único en su género, que se celebra anualmente coincidiendo con las festividades de Año Nuevo y la Navidad Ortodoxa en la capital rusa. El co

¡Nieve a todo color! Flickr / Saraconqueso
Síguenos en Facebook

La décima edición del festival 'Pinturas sobre la nieve' ha sido inaugurado en el parque moscovita de Sokolniki. Se trata de un evento tradicional familiar, único en su género, que se celebra anualmente coincidiendo con las festividades de Año Nuevo y la Navidad Ortodoxa en la capital rusa. El corresponsal de la cadena RT visitó el parque y demostró su maestría participando en la competición.

¡No toda la nieve es blanca!

Esta edición de 'Pintura sobre la nieve' es especial ya que el evento cumple diez años. El festival, que se celebra en el parque Sokólniki, incluye el concurso de pintura sobre nieve en el que participan miembros de distintas familias, decenas de niños acompañados por sus padres y abuelos que hace todo tipo de dibujos navideños en el pintoresco parque, en pleno centro de Moscú donde gracias al concurso, la nieve adquiere todos los colores posibles.

El concurso de pinturas sobre la nieve es la actividad principal del día, y forma parte de la jornada de celebraciones con motivo del Año Nuevo y la Navidad ortodoxa que se celebra el 7 de enero según el calendario ortodoxo.

Los muñecos de nieve, los árboles de Navidad y las dos figuras míticas rusas -el Papa Noel ruso llamado Ded Moroz (el Abuelo del Frio) y su nieta Snegúrochka, la heroína de los cuentos populares rusos-, son algunos de los 'iconos' imprescindibles de las celebraciones. La buena música también está presente y los más pequeños pueden bailar con sus héroes preferidos.

El Dragón y un reno, protagonistas del festival

El tema más popular entre los participantes del concurso de dibujos sobre la nieve es el dragón, protagonista de la jornada. “Este Dragón que espira fuego es el símbolo del año 2012”, según el calendario oriental vigente en China, Japón o Corea, explica un niño, autor de un dibujo alusivo a este animal mitológico.

Además, en el festejo tomó parte un reno que ha llegado desde el Lejano Oriente de Rusia, la República de Sajá, también llamada Yakútia. El reno, apodado Sajá-Jotóy, ha participado en un ‘concurso de belleza de renos’ y fue elegido entre otros 15.000 renos, antes de aguantar un vuelo de siete horas de avión. Al cabo de 10 días, una ves concluya la fiesta, el animal abandonará la capital y regresará a su república natal, la más norteña de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias