X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Jb

Chile se sacude las llamas mientras busca culpables

Publicado: 3 ene 2012 04:44 GMT

El Gobierno chileno ha declarado este lunes zona catastrófica a la sureña región del Biobío, donde un incendio ha calcinado ya más de 18.000 hectáreas de bosques. De momento se ha confirmado una víctima mortal, un hombre de 75 años que se resistió a abandonar su vivienda. En la extinc

Chile se sacude las llamas mientras busca culpablesAFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno chileno ha declarado este lunes zona catastrófica a la sureña región del Biobío, donde un incendio ha calcinado ya más de 18.000 hectáreas de bosques.

De momento se ha confirmado una víctima mortal, un hombre de 75 años que se resistió a abandonar su vivienda.

En la extinción del incendio trabajan unas 700 personas, entre militares y voluntarios de Argentina y Uruguay.

Según el propio presidente Sebastián Piñera, que se encuentra en la zona afectada acompañado por el ministro chileno del Interior, "se perseguirá con toda la fuerza del mundo a los responsables de la tragedia en el Biobío", toda vez ha sido comprobada la versión de que el incendio fue intencionado.

El incendio de la región del Biobío se suma al siniestro que afecta a cerca de 13.000 hectáreas del parque nacional de las Torres del Paine que se encuentra a unos 2.000 kilómetros al sur de la capital. Esta zona en la Patagonia chilena fue declarada reserva de la Biósfera por la UNESCO.

Mientras tanto, la embajada de Israel en Santiago emitió este lunes un comunicado en el que asegura que su país no asumirá la defensa de Rotem Singer, procesado como el presunto autor del incendio del parque nacional Torres del Paine, debido a que la familia de Singer contratará un abogado para su defensa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias