X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Jw

Trineos con perros, nueva actividad navideña en Moscú

Publicado: 3 ene 2012 15:53 GMT

En un parque central de Moscú han organizado una nueva actividad navideña para los moscovitas: un verdadero paseo en trineo tirado por perros.

Trineos con perros, nueva actividad navideña en MoscúAndréi AlexándrovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En un parque central de Moscú han organizado una nueva actividad navideña para los moscovitas: un verdadero paseo en trineo tirado por perros.

Carrera canina

Más de un millón de moscovitas van a visitar los parques situados en la capital rusa durante los festejos navideños. Por eso, cada una de estas zonas de recreo se ha convertido en un espacio lleno de diferentes actividades. Pero aparte del patinaje y de otros deportes típicos de invierno, los trabajadores de este parque de ocio han ido más allá organizando un paseo en trineo tirado por perros.

Montar en trineo con perros de tiro se puede hacer solo con una gruesa capa de nieve. Después de una Nochevieja bastante cálida y seca, Moscú por fin se ha vuelto blanca, y la gente puede disfrutar aquí durante estos días de los trineos con perros.

Estos animales de la especie norteña Haskies van a llevar a todos los interesados alrededor de un lago situado en el parque.

Conquistadores del Ártico en el centro de Moscú

¿Como sentirse como un conquistador de las tierras árticas en pleno centro de Moscú? Los que quieran aprender a controlar a esos caninos lo pueden hacer gracias a las clases magistrales organizadas por deportistas rusos.

Para empezar se necesitan cinco perros que puedan llevar a dos personas a la vez. La velocidad máxima es de unos 30 kilómetros por hora. Puede que así no se llegue muy lejos, pero sin duda se va a disfrutar de un paseo increíble por este maravilloso parque moscovita.

Según los promotores, la idea de organizar este paseo con perros surgió por pura casualidad. Los moscovitas se acostumbraron a montar a caballo hace tiempo, por lo que los trabajadores de este parque tuvieron que pensar en algo más interesante y completamente nuevo. Y así se les ocurrió traer a esos preciosos Huskies a la capital rusa.

Llegados de Chukotka

Se trata de 14 perros de color gris-blanco que han llegado a Moscú de Chukotka, una región que se encuentra en el noroeste extremo de Rusia, a unos 9.000 kilómetros de Moscú.

Ya que los perros son los mejores amigos del hombre, los niños se van a divertir más. "Eso es muy interesante y muy apasionado", expresó un niño emocionado tras el paseo en trineo tirado por perros. "Los perros me gustan más que los caballos, porque son más cariñosos y siempre puedes acariciarles", añadió.

Si esta idea gusta y la práctica demuestra que es posible hacerlo, los moscovitas podrían disfrutar de esos mismos trineos tirados por perros en otros parques de la ciudad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias