X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9JQ

Estudiantes mexicanos toman varias emisoras para hacer oír sus quejas

Publicado: 4 ene 2012 10:29 GMT

Miembros de una federación estudiantil tomaron este martes cuatro emisoras de radio en el estado mexicano de Guerrero exigiendo información sobre la investigación del asesinato de dos compañeros suyos a manos de policías el pasado 12 de diciembre, cuando las Fuerzas de Seguridad dispersaron una p

Estudiantes mexicanos toman varias emisoras para hacer oír sus quejas
Estudiantes mexicanos toman varias emisoras para hacer oír sus quejasEFE
Síguenos en Facebook

Miembros de una federación estudiantil tomaron este martes cuatro emisoras de radio en el estado mexicano de Guerrero exigiendo información sobre la investigación del asesinato de dos compañeros suyos a manos de policías el pasado 12 de diciembre, cuando las Fuerzas de Seguridad dispersaron una protesta.

Un centenar de jóvenes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas asaltó a su vez cuatro estaciones de radio en la ciudad de Chilpancingo (a 270 kilómetros de la capital mexicana), interrumpieron la programación y difundieron sus demandas. Entre otras cosas exigieron que el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, sea juzgado y que les sean facilitados datos sobre el lugar donde permanecen detenidos los policías sospechosos de disparar a los estudiantes.

Los trágicos sucesos acaecidos el 12 de diciembre motivaron esta dura reacción de los estudiantes. Aquel día decenas de alumnos de la Escuela Normal bloquearon la carretera que conecta la capital mexicana con el popular balneario de Acapulco con una reivindicación por bandera: aumentar las plazas disponibles para estudiar en la escuela de Ayotzinapa (en Guerrero).

La Policía intervino y abrió fuego para restaurar el orden. En los enfrentamientos murieron dos estudiantes y el empleado de una gasolinera que se incendió. Por el momento siguen intentando esclarecer la responsabilidad de lo sucedido, mientras doce policías permanecen arrestados bajo sospecha.

Los manifestantes prometen continuar protestando hasta que sus demandas sean atendidas. El 6 de enero tienen planeadas dos acciones, una en Chilpancingo y otra en México.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias