X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Li

El nuevo puente mexicano Baluarte Bicentenario, Récord Guinness al más alto del mundo

Publicado: 6 ene 2012 22:32 GMT

El presidente de México, Felipe Calderón, ha presentado este jueves el puente colgante Baluarte Bicentenario, que tiene una altura de más de 400 metros y es el más alto del mundo.

El nuevo puente mexicano Baluarte Bicentenario, Récord Guinness al más alto del mundoRollybrook.com
Síguenos en Facebook

El presidente de México, Felipe Calderón, ha presentado este jueves el puente colgante Baluarte Bicentenario, que tiene una altura de más de 400 metros y es el más alto del mundo.

La última dovela

El presidente mexicano, acompañado de los gobernadores, colocó la última dovela del puente que formará parte de una nueva carretera que simplifica el paso por las montañas en el norte del país.

En su discurso de inauguración, Calderón indicó que el puente Baluarte Bicentenario no solo une a los estados de Sinaloa y Durango, sino a todos los mexicanos.

Al declarar casi concluida la magna obra, el titular del Ejecutivo aseguró que este tipo de construcciones acercan al México seguro, al del progreso, y al de las oportunidades: "El puente es símbolo de la prosperidad que queremos para México, el México del futuro", señaló.

Récord reconocido por el Guinness

Además, durante la ceremonia de apertura del puente Baluarte Bicentenario, Calderón ha recibido el certificado que la Organización del Récord Guinness le ha dado al país reconociendo el récord mundial: la construcción del puente atirantado más alto del mundo.

"Ya tenemos el Récord Guinness", constató el mandatario y agregó: "Con el desarrollo en infraestructura continuaremos logrando las metas planteadas en mi sexenio". Calderón ha explicado que aún no se ha concluido toda la obra, pero ya queda conectado este tramo. Se estima que esté terminado a finales de enero.

Obra de 20.000 millones de pesos

El puente está construido a 403 metros de alto sobre el nivel del mar en la barranca conocida como 'El Espinazo del Diablo', entre los estados de Durango y Sinaloa. El puente forma parte de la autopista Durango-Mazatlán, que reducirá el tiempo de recorrido entre las dos ciudades a aproximadamente seis horas.

El puente cuenta con 520 metros de longitud central, 1.124 metros de longitud total y un ancho de calzada de 19,80 metros con capacidad para cuatro carriles.

La obra ha supuesto una inversión mayor de 20.000 millones de pesos (1.456 millones de dólares). Concretamente, el Puente Baluarte tendrá un costo de 2.180 millones de pesos (158,7 millones de dólares).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias