X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Lj

República Checa da asilo al marido de la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko

Publicado: 6 ene 2012 19:00 GMT

La República Checa ha concedido asilo a Alexandr Timoshenko, marido de la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, según comunica el Ministerio del Interior del país. En sus comentarios a varios medios locales, Alexandr detalló que presentó la respectiva petición a las autoridades che

República Checa da asilo al marido de la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko
República Checa da asilo al marido de la ex primera ministra ucraniana Yulia TimoshenkoAndréi SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La República Checa ha concedido asilo a Alexandr Timoshenko, marido de la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, según comunica el Ministerio del Interior del país.

En sus comentarios a varios medios locales, Alexandr detalló que presentó la respectiva petición a las autoridades checas los últimos días del año pasado. Explica que su decisión está motivada por la presión que sufre toda la familia y la presión que a través de ellos se ejerce contra Yulia Timoshenko.

En este momento su esposa está cumpliendo con la condena carcelaria de siete años que recibió después de ser declarada culpable de abuso de poder cuando ocupaba el cargo de primera ministra del país. Le recordaron su firma en los contratos de compra de gas, cerrados con Rusia en el año 2009. Las autoridades actuales afirman que estos contratos causaron un gran daño a la economía ucraniana.

Luego fueron abiertas investigaciones por otros diez casos en su contra. Las autoridades de la Unión Europea califican la sentencia contra Timoshenko como "políticamente motivada".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias