X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Yx

Los motociclistas sin casco no pueden comprar gasolina en Argentina

Publicado: 18 nov 2009 19:38 GMT

Las autoridades de la ciudad de Paraná, Argentina, han encontrado una medida para salvar la vida de los motoristas irresponsables y reducir el número de accidentes en las carreteras. Desde el 16 de noviembre las estaciones de servicio deben cumplir una nueva orden de la Administración local y no pue

Síguenos en Facebook

Las autoridades de la ciudad de Paraná, Argentina, han encontrado una medida para salvar la vida de los motoristas irresponsables y reducir el número de accidentes en las carreteras. Desde el 16 de noviembre las estaciones de servicio deben cumplir una nueva orden de la Administración local y no pueden repostar con gasolina las motos cuyos conductores viajen sin casco. De esta manera, los transgresores de las leyes de tráfico se verán obligados a ir apie o a empezar a cumplir estas leyes por su propia seguridad.

Según las estadísticas, el traumatismo craneoencefálico es la principal causa de muerte de los motociclistas en Argentina. El nivel de mortalidad por los accidentes en carretera es uno de los más altos del mundo: cada día mueren 21 personas en las calzadas argentinas.

Gran parte de los motociclistas en Argentina creen que están exentos y pueden viajar sin cascos y sin respetar los semáforos en rojo. Las autoridades tratan de crear medidas para llamar a la responsabilidad de los "bikers", pero todos estos proyectos todavía no han mejorado la situación. Por ejemplo, la acción cuyo lema era "Ponte el casco o quitaremos tu moto", que se realizó en la capital del país el año pasado, consistía en que cuando aparecía un motorista en su "caballo de hierro" sin casco se le prohibía usar su moto durante 24 horas. Si el motociclista tenía el casco pero no lo utilizaba, incurriría en una multa. Sin embargo, esta campaña no obtuvo resultados positivos: los motociclistas utilizaron los cascos durante poco tiempo y después volvieron a las andadas.

El año pasado la presidenta del Estado, Cristina Fernández, presentó un proyecto para garantizar la seguridad en las carreteras. Su objetivo principal consistía en unificar las reglas, las multas, el carné de conductores en todo el territorio del país y, además, reducir el número de los muertos en los accidentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias