X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9LW

Irán agradece a EE. UU. la liberación de los marineros secuestrados

Publicado: 7 ene 2012 19:02 GMT

En medio de las tensiones agudizadas entre Teherán y Washington, la diplomacia iraní ha emprendido un paso destacado: expresó su gratitud al Pentágono. Este domingo Irán ha agradecido a los militares estadounidenses el rescate de 13 marineros iraníes que permanecieron en manos de piratas so

Irán agradece a EE. UU. la liberación de los marineros secuestrados
Irán agradece a EE. UU. la liberación de los marineros secuestradosAFP
Síguenos en Facebook

En medio de las tensiones agudizadas entre Teherán y Washington, la diplomacia iraní ha emprendido un paso destacado: expresó su gratitud al Pentágono.

Este domingo Irán ha agradecido a los militares estadounidenses el rescate de 13 marineros iraníes que  permanecieron en manos de piratas somalíes. "Consideramos las acciones de las fuerzas estadounidenses que salvaron la vida de los marineros iraníes como un gesto humanitario positivo y aplaudimos esa iniciativa", ha comentado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, Ramin Mehmanparast.

Un buque norteamericano de guerra logró el jueves liberar a la tripulación del pesquero iraní Al Molai y detener a sus 15 secuestradores. Comentan que abastecieron a los pescadores con combustible, para que puedan volver a casa lo antes posible.

Casualmente, el rescate lo realizó uno de los buques que escoltaban al portaaviones USS John C. Stennis, el mismo que hace unos días irritó a Irán tras acercarse a sus aguas territoriales en el Golfo de Ormuz. La presencia del portaaviones en la zona provocó una declaración drástica hacia Washington por parte del jefe del Ejército iraní, Ataollah Saleji, quien amenazó a EE. UU. con tomar medidas de represalia si el portaaviones estadounidense regresaba a la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias