X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Mq

EE. UU. declara persona non grata a la cónsul de Venezuela en Miami

Publicado: 8 ene 2012 19:40 GMT

Estados Unidos y Venezuela van a reevaluar sus relaciones bilaterales, opina en su cuenta de Twitter Roger Noriega, subsecretario de Estado durante el Gobierno de George W. Bush. Comenta, además, que el presidente venezolano, Hugo Chávez, va a expulsar de Caracas a un diplomático norteamericano,

Síguenos en Facebook

Estados Unidos y Venezuela van a reevaluar sus relaciones bilaterales, opina en su cuenta de Twitter Roger Noriega, subsecretario de Estado durante el Gobierno de George W. Bush. Comenta, además, que el presidente venezolano, Hugo Chávez, va a expulsar de Caracas a un diplomático norteamericano, sin dar más detalles del caso.

Noriega comenta que la decisión se debe a la expulsión de EE. UU. de Livia Antonieta Acosta Noguera, la cónsul de Venezuela en Miami. El sábado la diplomática fue declarada persona non grata e instruida a abandonar el territorio de Estados Unidos antes del 10 de enero, según la información proporcionada por el mismo Noriega.

Por el momento no hay un documento oficial que revele públicamente el fundamento de esta deportación. Sin embargo, los medios locales filtraron que a Acosta se le imputa formar parte de una presunta red espía de agentes de Irán, Cuba y Venezuela que estarían organizando en 2008 una serie de ataques cibernéticos contra la Casa Blanca, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI) y el Pentágono. Estas acusaciones se remontan a 2008, cuando la diplomática trabajaba en el consulado venezolano en México.

Este nuevo conflicto entre Washington y Caracas coincide con un mensaje oficial que EE. UU. dirigió a los gobiernos latinoamericanos conminando a no mantener vínculos amistosos y colaborar con Teherán y subrayando que los países que no sigan esta advertencia se someterán a represalias financieras. Este domingo el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, empieza una gira de cinco días por el continente sudamericano que le llevará a visitar Venezuala, Nicaragua, Cuba y Ecuador.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias