El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez vuelve a la carga con su programa de TV: "olvídate Obama, no dominarán el mundo"

Publicado:
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha reanudado este domingo su espacio televisivo y radiofónico 'Aló, Presidente', cuya emisión cumplió 12 años el pasado mayo y que permaneció interrumpida durante los últimos siete meses.
Chávez vuelve a la carga con su programa de TV: "olvídate Obama, no dominarán el mundo"

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha reanudado este domingo su espacio televisivo y radiofónico 'Aló, Presidente', cuya emisión cumplió 12 años el pasado mayo y que permaneció interrumpida durante los últimos siete meses.

El jefe del Estado protagonizó el programa número 376 desde la Faja petrolífera del Orinoco -conocida como la reserva de hidrocarburos líquidos más grande del mundo-, donde se lo pudo ver conversando con trabajadores del sector petrolero sobre la necesidad de incrementar la producción del oro negro en un millón y medio de barriles diarios, en el marco de un plan que denominó Proyecto Socialista Orinoco. 

"Esta gran riqueza es del pueblo, no de la burguesía, ni de los yanquis. Es propiedad patria, para generar beneficios que luego son invertidos en el desarrollo social del pueblo: educación, salud, trabajo, agricultura. Es el Plan Siembra Petrolera", sentenció Chávez.

Como suele hacer en sus intervenciones televisadas, el líder bolivariano tocó un amplio abanico de temas que el público pudo comentar a través de la cuenta de Twitter de 'Aló, Presidente'  o mediante cuenta del mismo Chávez @chavezcandanga.

Chávez lanza una gran misión social

Durante la retransmisión, Chávez anunció la creación de 'La Gran Misión Saber y Trabajo' que pretende reducir la tasa de desempleo (6,5%) y erradicar la pobreza extrema (7%). Esta iniciativa se une a las cuatro grandes misiones anunciadas en 2011: AgroVenezuela, Vivienda Venezuela, Hijos de mi Pueblo Venezuela y en Amor Mayor, con las que busca mejorar el nivel de vida en el país.

Este nuevo programa social tendrá como prioridad establecer políticas de capacitación, educación y ofertas de trabajo para todo el pueblo venezolano. Según lo estimado por el Jefe de Estado Bolivariano, en los próximos años se generarán unos 3 millones de puestos de trabajo.

Asimismo, Chávez admitió que la inflación venezolana es alta, pero dijo que no se la pueden "achacar a su gobierno", pues -argumentó- en el período de su predecesor Rafael Caldera, la inflación era tres veces más alta.

"De la inflación Chávez es culpable, de la inseguridad Chávez es culpable, o cuando incluso mencionan a personas que se suicidaron o que murieron en accidentes de tránsito", lamentó el presidente bolivariano. 

"¿Qué es lo que quiere la oposición?, ¿que deje de gobernar y no inaugure hospitales ni continúe con las grandes misiones?", se preguntó mandatario bolivariano. Mientras tanto, ministra para la Salud comentó que este año serán inaugurados 17 nuevos hospitales.

La postura de EE. UU. "da risa"

Chávez, afirmó que "da risa" la advertencia formulada por EE. UU. a todos los países sobre la inconveniencia de acercarse a Irán, cuyo presidente, Mahmoud Ahmadineyad, inicia en Caracas una gira de cinco días por cuatro países latinoamericanos.

El mandatario venezolano indicó que EE. UU. tiene un plan hegemónico para dominar el mundo que busca "frenar" el avance de potencias emergentes como China, Rusia o Irán, pero anticipó el fracaso de dicha estrategia.

"No van a poder dominar este mundo, no van a poder; olvídate, Obama, olvídate, dedícate más bien a los problemas de tu país, que son bastantes", reclamó Chávez.

Venezuela no se arodillará ante Exxon Mobil

Durante su intervención, Chávez subrayó que Venezuela no reconocerá ninguna decisión del Centro Internacional de Arreglo de Inversiones (CIADI) del Banco Mundial, sobre la demanda que la petrolera estadounidense Exxon Mobil presentó contra Venezuela por la nacionalización de sus activos en 2007.

"Ahora nos amenazan en acudir al CIADI... Pero nosotros no nos vamos a doblegar ante el imperialismo y sus tentáculos, entiéndanlo", sentenció el presidente venezolano.

Asimismo, reiteró que sólo reconocerán el fallo de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), que determinó que la petrolera venezolana PDVSA debe pagar 908 millones de dólares, monto que tras unos "descuentos" se reduce a 255 millones de acuerdo a una serie de deducciones que deben aplicarse, según Caracas.

"¿Cuánto robarían (Exxon Mobil) en 50 años? Que se atreven a lanzar esa locura sin ningún tipo de fundamentos? Querían 12.000 millones de dólares ¿De dónde compadre?", se preguntó Chávez, no sin recordar que la transnacional "no pagaba dividendos ni impuestos".

Interrupción forzada

La última edición dominical de 'Aló, Presidente' se emitió el pasado 5 de junio de 2011, pocos días antes de que le fuera diagnosticado a Chávez un cáncer del que asegura estar ya recuperado.

El programa había dejado de emitirse regularmente durante abril y mayo porque Chávez padeció gripe y una dolencia en la rodilla, lo que le llevó a estar alejado de la actividad política varias semanas.

"Sin el 'Aló Presidente' los domingos no se aguantan de fastidio. Prometo volver mañana por lo menos por cinco horas", anunció Chávez un día antes de retomar las riendas de su programa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7